Felipe Londoño “La actuación se trata de esto:  de ser real”

el

Texto – Albert Roca. Fotos –Francisco Soler Oviedo. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

La serie “Entrevías” de Telecinco está causando sensación con audiencias líder en cada uno de los episodios, en la primera temporada y de momento en los capítulos de la segunda temporada. Uno de los actores protagonistas es el actor colombiano Felipe Londoño, en su debut, por la puerta grande en España, y donde interpreta el personaje de Nelson.

©Francisco Soler Oviedo

¿Cuándo te surge la llamada de la interpretación?

En el colegio me gustaba hacer cosas relacionadas con la actuación. No es una carrera fácil y cuando en tu familia ven que el hijo quiere dedicarse les da un poco de miedo. Pero y tenía una determinación muy clara: “Quiero ser actor” y bueno, aquí estoy.

Uno de tus trabajos recientes, en Colombia es en la serie Los medallistas: Héroes con corazón de oro

Es una serie muy conmovedora ya que habla de los medallistas colombianos que ganaron medallas en Londres. Me hizo especial ilusión ya que yo había sido taekwondista y interpreto al hermano del protagonista, Oscar Muñoz, muy conocido en Colombia.

©Francisco Soler Oviedo

¿Y cómo valoras a los deportistas olímpicos?

Son personas que se preparan toda la vida por ese momento. Y de manera genérica, en las carreras tienes que prepararte para lo que quieres ser. Y en los olímpicos sobretodo tienes que ser muy disciplinado.

Otra serie que has hecho en Colombia ha sido “El inquisidor”

Es una serie de drama y ficción oscura. La rodé hace como tres años y medio y lo que tiene de especial es que fue la primera serie rodada en celular, cuando no se había implementado. Y eso fue una de las claves del éxito que tuvo, ya que fue una de las más vistas en Latinoamérica.

Y entonces llegas a España por Entrevías

Recuerdo que estaba en casa un 2 de enero, súper relajado, y me llega un casting y mi representante me dice que se tenía que enviar ya mismo. Y me sorprendió ya que a los dos días ya me habían escogido. El más rápido que he hecho nunca. Luego llega la pandemia, la serie se retrasó hasta que se pudo hacer. Y sin duda alguna es la experiencia más bonita que  he tenido en mi vida.

©Francisco Soler Oviedo

¿Cómo te encontraste con el equipo?

Laura Ramos que interpreta a mi madre fue la primera que me acogió, y ver a Coronado me impresionó mucho ya que era súper fan de él. Y es para mí el actor más brillante que he conocido en mi vida. Me dejó muchas enseñanzas en el set, como la disciplina. Y es como lo definiría: disciplina y una enorme preparación. En cuanto a Luis Zahera, que puedo decirte, es un crack, una bestia como decimos en Colombia.

¿Con Laura Ramos tuviste un contacto especial al interpretar a tu madre?

Pasamos mucho tiempo juntos y se generó una amistad muy bonita. Y por eso se ve que hay un gran feeling ente nosotros. Laura es brillante si o si te sonríe. Aparte de que es guapísima tiene ángel, un espíritu maravilloso que te envuelve. Es arrolladora.

©Francisco Soler Oviedo

Laura Ramos nos ha hecho llegar una pregunta para ti. ¿Si no hubieses sido actor que serias?

Seguramente hubiera escogido una carrera relacionada con el mundo artístico, como la danza, ya que me gusta mucho el baile. Podría haber sido un buen bailarín.

¿Y con Nona Sobo que interpreta a tu novia en la serie? ¿Qué aprendiste de ella?

Muchísimas cosas. Era su primer papel y cuando llegas tienes esa ingenuidad de hacer algo que no has hecho algo en tu vida. La actuación se trata de esto:  de ser real, de hacer cosas reales para que se puedan ver en la pantalla. Y aprendí de esa naturalidad. Ver a Coronado y los demás con sus técnicas y con ella muy guay. Y supongo que ella aprendió de mí. Fue un aprendizaje mutuo.

©Francisco Soler Oviedo

¿Qué recuerdos te llevas de la serie?

Tiene ficción-comedia y lo más bueno de todo es el equipo que lo conformó. Y una prueba fue lo que pasó al finalizar la serie, ver a José Coronado llorar de la emoción. Y es un reflejo del ambiente que se había creado, donde todo se hizo con muchísimo empeño y muy buena onda.

Has dado este paso de venir desde Colombia a España. ¿Otros actores o actrices pueden seguir este camino?

Ya lo han hecho de manera exitosa Edgar Vittorino y Juana Acosta, que son referentes para mí. Y me siento muy bien por este papel protagonista en la serie más vista en España. Y quiero hacer muchas más cosas en España, con proyectos que puedan venir. Y soy consciente de ser un ejemplo para colegas que vienen detrás de mi para hacer proyectos aquí y que puedan lograr su gran sueño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s