Carlota Boza «Ver «La Noche del Año» es cómo estar de fiesta»

Texto Albert Roca. Fotos-© J.Ladiv. Entrevista realizada en Cafe & Tapas Carretas 14.

“La Noche del Año” es una comedia inmersiva dirigida por Víctor Páez y escrita por Carlos Mesa que se puede ver en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid y que ha sumado caras nuevas en su elenco. Una de ellas es nada más ni nada menos que la actriz Carlota Boza, que desde muy niña la hemos visto en la serie “La que se avecina”. En la divertida obra interpreta el papel de Lucía.

© Albert Roca

¿Qué supone para ti hacer esta obra?

Una gran experiencia. Y es que la actuación es empaparse de cosas y quiero hacerlo aquí, que me ayude a sentirme más cómoda y que me nutra para un futuro.

©Opción Teatral

¿Y cómo es tu personaje?

Piensa que tiene asentada su vida, con mi novio, mi familia, vamos el modelo de siempre. Hasta que se le gira todo y tiene que asumirlo.

¿El público que se puede encontrar?

Con “La Noche del Año” se van a reír mucho, van a ver una situación que se pueden encontrar cualquier viernes o sábado. También pueden identificarse con algún personaje y la van a disfrutar al máximo. Y es como estar de fiesta, ya sea por si no van a salir o si lo hacen pueden después luego empalmar con alguna fiesta.

© Opción Teatral

¿Cómo te sientes sobre el escenario?

Cuando te subes en el escenario te metes en el personaje y de repente todo cambia. Lo que te pasa a ti no importa porque estas metida en el personaje. Fíjate que cuando hice Antígona estaba lesionada y me tenían que atar a una soga, pero no me dolía nada. Estás tan metido que no sientes la posibilidad de sentir cosas.

Hablemos de La que se avecina…  donde estás desde que eras una niña. ¿Cómo lo vivías entonces?

Empecé con cinco años y era como un juego. Vamos a jugar y vamos a hacer esto y cuando se cortaba tu seguías jugando a otras cosas. No lo veía como un trabajo.

© Albert Roca

¿Y que aprendiste?

Las cosas que aprendes ahí no las aprendes en ningún sitio, ni en cualquier otra forma. Ves de todo ya que suceden muchas situaciones distintas.

¿Cuál ha sido la clave de tanto éxito?

Que es una crítica social donde todos se ven reflejados en los personajes, que son versiones de manera extrema de la sociedad española. Te los vas encontrando, desde el que se parece a tu vecino, tu cuñado… La crítica social que es lo que hace reír a la gente. La serie salió en plena crisis y cuando la gente pasaba muchos problemas viéndola les ayudaba a evadirse y olvidarse de sus problemas.

¿Y te gusta el humor?

Mucho. Es mejor reír que llorar. Y todas mis desgracias las he contado riendo. ES mejor reír que llorar.

© Albert Roca

¿Aprendes viendo películas?

Yo aparte de ser actriz estudio cine de animación y cuando veo una película la analizo constantemente: la actuación, los planos de cámara. Me siento como medianamente obligada. Me gusta ver la película dos veces, en español o versión original.

¿Qué directores te gustan?

Tarantino me gusta mucho porque es original en sus planos y elige planos que no eligiría y que además tienen continuidad. Otro director que me encanta es Bz Luhrmann, con la película “El gran Gatsby”, con la escenografía que tiene.

¿Y actrices?

Me encantan como trabajan Emma Stone y Alexandra Jiménez.

¿Para finalizar, tienes muchos seguidores en todas partes verdad?

Sí, en Bulgaria nos siguen mucho, y en La Habana tengo más seguidores que en Andalucía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: