THE LUCIES regresan con ‘I know what it means to be you’ primer single de adelanto de su EP para el 23 de marzo

el

Texto – Redacción-Alicia Música. Foto – Alicia Música.

The Lucies, la banda barcelonesa capitaneada por el británico Duncan Foord publicará nuevo EP el 23 de marzo. De este nos presentan“I Know What is Means to be you”, el primer single y videoclip. The Lucies tienen ya todo listo para la publicación de “High Wide and Handsome” (Party Town Records 2022), un EP con firme espíritu colaborativo, integrado por cuatro duetos. Uno de estos es este primer single de adelanto, en el que cuentan con Lea Melvel de la banda Honolulu. La canción parece una conversación entre una pareja sobre la brevedad y dificultad de su relación sentimental y de la vida en sí. Una charla algo irónica, como suele ser seña de identidad en The Lucies, aunque no por ello menos romántica.

“High, Wide and Handsome”, el nuevo EP de The Lucies, tiene cuatro duetos con tres artistas invitadas: Lea Mevel (Honolulu) en el primer single “I know what it means to be you”, Elle Leon en “1983” y Emma Foord en “High, Wide and Handsome”. “Velvet“, el segundo de los singles, contará con la propia Scarlett (Side Chick) como co-cantante. El EP cuenta con la colaboración de Miguel Sospedra (Bajo), y Xavi Molero (Batería).

Las cuatro canciones tratan temas como la decepción, la nostalgia y las dudas existenciales cotidianas con un tono más “ pop” y decididamente más optimista y luminoso que los trabajos previos de The Lucies; ‘Red and Black’ (2016) y ‘Usable Substance’ (2020).

The Lucies se presentarán en directo con la siguiente formación: Duncan Foord (voces), Scarlett (piano, teclados y coros), Josep Vilagut (guitarra y coros), Miquel Sospedra (bajo) y Xavi Molero “Mole” (batería).

Fundada en 2016, la banda perdió a su productor y guitarrista, Mark Bahamonde, tras una incansable lucha contra el cáncer, dejando tras de sí un fantástico primer álbum titulado ‘Red and Black’, con claras referencias al post-punk de los 80. Pero la música no se detiene y Duncan Foord (su líder, el músico británico afincado en Barcelona) avanzó con ella.

En 2019 Duncan se presentó en La Masía Music Lab, estudio y campamento base de Josep Vilagut y Scarlett (de Side Chick) como productores y multiinstrumentalistas, y juntos redibujaron las nuevas formas de The Lucies. Dos sagitarios y un escorpio cuádruple en una masía medieval a las afueras de Barcelona: ¿qué podía salir mal?

Partiendo del piano como instrumento conductor (70’s), trabajando la armonía de las tres voces (60’s) y recordando en sus guitarras y melodía a las grandes influencias inglesas de los 90’s y los 00’s (David Bowie, Pulp, Franz Ferdinand), The Lucies amplia profundamente su paleta de sonidos, siguiendo esta línea argumental y musical hasta día de hoy.

The Lucies vuelven y ahora son más pop y más luz que nunca. Pronto anunciaremos la fecha de presentación del disco en Barcelona. Por lo pronto, disfruten de este primer single, preludio de su EP para el 23 de marzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s