Ángela Molina, Fernando Marín y la asociación APRAMP, son los galardones especiales de los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices

Texto – Redacción-Prensa Unión de Actores y Actrices. Fotos – Unión de Actores y Actrices-Albert Roca.

Los nominados y los galardonados con los premios especiales de los 30 Premios Unión de Actores y Actrices se han reunido con motivo de la presentación oficial de esta nueva edición, muestra de la diversidad y el talento de lo mejor de la escena de la interpretación del año.

El acto, organizado en el Complejo El Águila de Madrid, se constituye como la antesala de la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo lunes 14 de marzo en el emblemático Teatro Circo Price.

Iñaki Guevara, Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, ha sido el encargado de abrir la rueda de prensa pidiendo todo el cariño y un gran aplauso para los nominados y nominadas que optan a llevarse un galardón en estos 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices. «Tras un año sin poder celebrar nuestros premios, este año volvemos a contar con unos nominados que han realizado unos trabajos magníficos», ha dicho Guevara.

Por su parte, Manuel Cristobal, Asesor de Industrias Audiovisuales de la Comunidad de Madrid, ha querido agradecer a la Unión de Actores y Actrices su labor en el sector.

Asimismo, Yolanda García Serrano, directora artística de la gala, ha resaltado que la gala está hecha desde el corazón: «Igual que el logo de los 30 premios de la Unión es un corazón, yo he hecho la gala con todo mi corazón porque creo que el estar nominado» y ha pedido a los actores y los actrices que disfruten de su nominación.

El actor y afiliado número 1 del sindicato, Fernando Marín, recibirá el “Premio Especial» de la Unión

La Unión de Actores y Actrices, a través de su Junta de Gobierno, reconoce la extensa labor de Fernando Marín y la dedicación a la profesión, ya desde los inicios, formando parte de aquel grupo de actores y actrices que allá por 1986 decidieron crear un sindicato profesional de actores y actrices para defender a nuestra profesión, del que fuiste el primer Secretario General.

Porque durante todos estos años, ha seguido siendo un compañero cercano, involucrado y accesible. Por el trabajo bien hecho, el arrojo, la constancia y la entereza y porque es un privilegio seguir contando cada día con el afiliado número 1 de la Unión de Actores y Actrices.

«A mí los premios no me suelen gustar, es el trabajo lo que me gusta, con los actores, con el sector y con la ciudadanía. Para mí es un orgullo este premio, que no me esperaba, porque la Unión significa un avance de 30 años desde que no había nadie en ese lugar: no había defensa de nuestros derechos», ha manifestado el actor Fernando Marín en la rueda de prensa de los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices.

El galardón del reconocimiento especial a “Toda una vida” por su trayectoria profesional será para la actriz Ángela Molina

©Albert Roca

Ángela Molina ha sido elegida por sus propios compañeros, los profesionales del sector de la interpretación, por su gran trayectoria y recorrido impecable con este galardón honorífico por su prolífica carrera.

Reconociendo su larga trayectoria cinematográfica internacional, valorando su dedicación, entrega y pasión por esta profesión y para devolver todo ese cariño que ha dado en los escenarios de toda España durante una vida entregada a la interpretación.

«Ángela Molina es una estrella del cine mundial y no necesita presentación alguna. Para nosotros es un honor que sea ella nuestro premio a ‘Toda una vida’ de este año», ha señalado Iñaki Guevara en la rueda de prensa sobre la aclamada actriz.

El galardón “Mujeres en Unión” lo recibirá la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)

La Secretaría de Igualdad de la Unión entrega este reconocimiento a una/s persona/s o entidad que haya destacado por su defensa en los derechos de la mujer o una mujer que haya destacado por su defensa de los derechos sociales y/o por su contribución al desarrollo, promoción y defensa de la Cultura dentro de nuestra sociedad.

Asimismo, la Secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices valora y apoya la visión de APRAMP de prestar una atención inmediata e integral a las personas que han sufrido explotación sexual y trata de seres humanos. Aquellas “supervivientes” a las que, desde APRAMP, se les ofrecerle un acompañamiento adecuado gracias a un equipo multidisciplinar dedicado a áreas de trabajo social, jurídica, sanitaria, psicológica, formación y laboral.

«Estoy emocionada y es un honor estar aquí y que la Unión de Actores y Actrices nos haya premiado. Para mí es importantísimo estar aquí y visibilizar que millones de mujeres, que se sienten culpables, no llaman a una puerta para contar lo que les está pasando. Nosotras, desde APRAMP, queremos guiar a estas mujeres para que puedan seguir su propio camino», ha subrayado Rocío Mora, directora de APRAMP.

PREMIOS DE LA UNIÓN DE ACTORES Y ACTRICES

Con carácter anual y desde 1991, los Premios de la Unión de Actores y Actrices reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: