Presentación en Baqueira de la 2a Edición de MISONNY Art Festival. Del 11-13 de Marzo en Vermont Salardú

Texto – Redacción-GH Press. Fotos – GH Press.

MISONNY Art Festival, el festival de arte más disruptivo presentará este mes de marzo en Baqueira su 2a edición (8 a 10 de julio, 2022 en Mas Sorrer, Girona), en un pop up de adelanto de la misma, con algunos de sus artistas más destacados como Albert Madaula, John Paul Fauves, Mashine, Sarah Main, Gastón Lisak, Montserrat Anguiano etc… Será el primer Festival de Arte en Europa que se sumerge en el Metaverso, una nueva vía para presentar a los artistas y vender su obra.

Sarah Main, pintora y Dj con Sonny Kirchner, creador del festival

El restaurante de moda Vermont será la sede de la presentación en la que se podrá disfrutar de arte, Djs, gastronomía, esquí, senderismo y charlas de metaverso y nft .

Se podrán  contemplar y  comprar obras de 18 artistas internacionales como Albert Madaula, John Paul Fauves, Mashine, Gastón Lisak, Sarah Main, Montserrat Anguiano, etc..

La 2a edición del festival volverá a Mas Sorrer, Girona ( 8 a 10 de julio) pero no será el único gran evento en un año en el que la marca se presentará también en París y Barcelona.

FOTOS PRENSA

Jean Paul Fauves en acción. 

Barcelona, Febrero 2022 . Del 11 al 13 de marzo tendrá lugar la presentación de la 2a edición de MISONNY Art Festival, el festival de  arte y Djs que el verano pasado arrasó en su estreno con más de 4.000 personas disfrutando de su innovadora propuesta de arte al aire libre con pintores de todo el mundo, sesiones con grandes djs y la mejor gastronomía local en un ambiente mágico rodeadas de naturaleza.  La presentación se celebrará en  forma de pop up en el carismático restaurante Vermont de Baqueira, en plena temporada de nieve. 

Un Nft del artista Mashine

Durante ese fin de semana se podrá disfrutar de un adelanto de lo que se vivirá de nuevo este verano en Mas Sorrer (Girona) los días 8 a 10 de julio, con la presencia de la obra de 18 artistas, sesiones Djs, charlas de iniciación al Metaverso y a los Nfts, talleres de arte para todas las edades (a cargo de Cati Salazar), además de la desbordante oferta de esquí, senderismo y gastronomía de la Val d´Aran. Vermont es el restaurante de moda en Baqueira, con una estupenda carta mediterránea que incluye algunas especialidades de la zona, un amplio espacio expositivo y privilegiadas vistas al valle. 

Vermont, la sede del pop up de invierno de Misonny Art Festival en Baqueira.

En el apartado artístico se podrán contemplar y comprar obras de grandes artistas nacionales y de todo el mundo como Albert Madaula (España), autor del cartel del pop up, John Paul Fauves (Costa Rica), Mashine (Suiza), Sarah Main (Austrlia), Montserrat Anguiano (España), Gastón Lisak (España), Juliana Plexxo (Colombia), Natalia Politowa (Rusia), Dylan Gill (UK), earyW-Rm (Canadá), Gabrielle Feltain (Francia), Álvaro de Gregorio (España), Odette Gegenheimer (Suecia), JSuela (España),  Julia Tarrats (España), Claudia Vives Ferro (España) o agencias de arte y Nft como OVRT y Dazz Creative…En las sesiones Dj  se contará con artistas de primera fila como la propia Sarah Main en su otra faceta en los platos y de  Mr B, Dani Luzzatto, Larry Verd , Raúl Naro y Juan Díaz. 

Monserrat Anguiano y su live painting 

Los asistentes también podrán conocer y sumergirse en el Metaverso gracias a la tecnología de las gafas Oculus con las que disfrutarán de una experiencia inmersiva y diferente. Podrán ver y comprar las obras de los artistas, escuchar sesiones Dj, interactuar con otros avatares etc..  Las personas que no puedan desplazarse a Baqueira podrán participar de forma remota gracias al link del festival y los que deseen la experiencia completa la tendrán gracias al servicio de alquiler de estas gafas especiales .

Gastón Lisak en pleno acto de creación

El evento de Baqueira, que vendrá precedido por la presentación el 5 de marzo de MISONNY Art Festival en París, será el anticipo de un año de consolidación para la marca que tras repetir formato veraniego, el 8 y 9 y 10 de julio en Mas Sorrer ( Gualta, Girona ) afrontará otro ambicioso evento los días 2, 3 y 4 de septiembre en el gran recinto del restaurante Catalina, de Gavá, Barcelona, de 3.000 metros cuadrados. Y para el año que viene ya están confirmadas sendas ediciones del festival en México y Dubai.

Albert Madaula repite en el festival tras el éxito de la primera edición de 2021 

Además MISONNY Art Festival, está trabajando para conseguir la certificación de festival sostenible, cuidando desde el transporte de las obras hasta la gestión de residuos en el espacio en en el que se lleva a cabo el evento. Es una de las prioridades del festival, ya que el medio ambiente es un factor fundamental para poder crear esta mezcla entre naturaleza y arte que se quiere conseguir en los eventos.

El equipo de Misonny Art festival con Sonny en el centro

Detrás de este festival ya con dimensión trasnacional está el joven Sonny Kirchner, art & cultural manager, originario de México. En 2020 fundó la plataforma Maison Kirchner tras una experiencia vital enriquecedora en México,Tel Aviv, Nueva York, Nueva Delhi, París y desde 2020 en Barcelona. Esta plataforma ayuda a los artistas emergentes de la mano de artistas consolidados, por medio de exposiciones, exhibiciones en lugares fuera de lo común, al aire libre, con un propósito claro: reinventar la forma en que entendemos los eventos de arte. 

Pero Sonny también está consiguiendo llamar la atención gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, aprovechando todo lo que pueden aportar al sector. Fue el caso de los NFT en su primer festival y lo mantendrá como eje de su cartel artístico. La novedad de este año es su apuesta por el Metaverso, ese universo paralelo como una herramienta complementaria para conocer y comprar la obra de los artistas. De esto último se podrá  ver una pincelada en el pop up de Baqueira, y se desarrollará con más profundidad en la edición de verano 2022 en Mas Sorrer. 

Entre sus colaboradores cabe resaltar a Ryle Tuvierra, curadora de moda y creadora de The Fierce Walker Lab. Ella está trabajando para acercar el festival al mundo de la moda de la mano de grandes marcas y con la creación de contenidos para Metaverso, También está haciendo hincapié en la inclusión y la diversidad como grandes valores del festival. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s