Sólo para ELLE – Rita Ora, la artista global

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

En marzo, ELLE entrevista en exclusiva a Rita Ora (Kosovo, 1990). La polifacética artista, ante la que se han rendido desde Beyoncé hasta Madonna, protagoniza la portada de la cabecera y posa con los fashion hits del cambio de estación. Rita se encuentra inmersa en la grabación de su tercer disco, algo que compatibiliza con su trabajo en los jurados de los talent shows The Masked Singer UK The Voice Australia. 

«Ha sido y está siendo un viaje increíble», dice sobre su carrera la cantante, actriz y modelo, que posa espectacular para la revista. Durante el encuentro, en el que se muestra directa, divertida y optimista, habla de su infancia como refugiada kosovar en Reino Unido, de la importancia de confiar en uno mismo, de compartir emociones a través de la música y de su labor en cooperación con Unicef. Además, asegura que seguirá dando la batalla contra la discriminación que sufren las mujeres en la industria por culpa de los tópicos sobre la edad y la belleza. 

Consciente de que es un modelo para millones de jóvenes, Rita anima a las niñas a creer en sí mismas y a no tener miedo para alcanzar sus sueños y reivindica la sororidad: «El tiempo y la experiencia me han enseñado lo fundamental que es que las mujeres nos apoyemos entre nosotras. Nuestras voces importan más que nunca y tenemos el poder de cambiar la narración».

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  •  «Creo que necesitamos un poco de alegría, que esto ha sido muy duro. Por eso me salen canciones que me hacen sentir bien y feliz y que nos empujan a todos reír y celebrar la vida».
  • «Estoy muy orgullosa de mi origen. La historia y las tradiciones de mi familia son fundamentales para mí».
  • «Mis padres nos inculcaron a mis hermanos y a mí la importancia de devolver y ayudar a aquellos que lo necesitan». 
  • «¿Un consejo para mi yo más joven? Ten paciencia, confía en ti misma y en tu visión. Aunque habrá gente que dude de ti, fíate de tu instinto. ¡Porque lo tienes!».
  • «No importa si estoy generando música, dando vida a un personaje en la pantalla o diseñando prendas de vestir, simplemente me encanta el proceso creativo».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: