Entrevista a Anne Lukin: ‘Sois todo lo grandes que queráis ser’

Texto y fotos: Pollyana Hernández. Entrevista realizada en Casa SEAT 04/feb/’22

Ha pasado tiempo y un disco desde su participación en Operación Triunfo, pero Anne Lukin sigue impresionando cada vez más al público. Ha habido muchos cambios en su vida y en su carrera. En estos dos años se ha mudado, se ha independizado y ha cogido las riendas de su su vida. Ella considera que está experimentando un cambio constante. ‘Ay, Pequeña’ el primer sencillo de su próximo disco, con un estilo muy metafórico y más oscuro; es su bella voz diciéndole al mundo que está madurando y que en ese camino ella es muy feliz.

©Pollyana Hernández

¿Estás en una etapa de crecimiento?

Sí.

¿Así te sientes, que estás creciendo?

Sí.

¿Percibes este nuevo videoclip en tu carrera como un paso más o como una nueva etapa?

Para mi es como un punto de inflexión. El principio de una nueva etapa. Aparte de toda la implicación emocional que tiene esta canción es muy importante para mi sobre todo por el mensaje. Además es el primer sencillo del siguiente disco y la primera canción que enseña por donde van los tiros musicalmente hablando, un estilo mucho más oscuro y electrónico. Así que para mi refleja también este cambio.

©Pollyana Hernández

¿Hay una fecha para el lanzamiento del disco?

No tenemos fecha todavía. Vamos a ir viendo. O sea tengo muchas canciones. Nos gustaría ir sacando singles poco a poco y al final llegar al disco, pero no tenemos fecha todavía.

¿Pero será en este año?

No sabemos si al final de este año o a principios del que viene.

¿Cómo es que acabas rodando ‘Ay pequeña’ con los estudiantes de la ESCAC?

Porque mi manager estuvo dando clases en la ESCAC y conocía a uno de ellos y nos dieron la oportunidad de trabajar con ellos porque estaban buscando un proyecto audiovisual en el cual trabajar. Así que mi manager nos puso en contacto y a mi siempre me gusta trabajar con estudiantes y darles la oportunidad. Y realmente creo que hacen un trabajo tan chulo y tan merecedor de respeto y admiración, que estoy muy contenta de haberlo hecho con ellos porque son unos máquinas.

©Pollyana Hernández

¿Tus referentes musicales?

Uff, tengo muchísimos.

Dime 3, 4, los más importantes para ti.

Es que van variando según la etapa. Sí que es verdad que los clásicos siempre están en mi play list, pero van variando mucho. Necesitaría coger el móvil y mirar mi Spotify. (Risas mutuas).

Mójate, dime 2 aunque sea. (Risas).

Tulsa me gusta, Zahara me gusta (se lo piensa y…) sí, esas dos mujeres me encantan, por ejemplo.

©Pollyana Hernández

¿El vídeo de ‘Ay, Pequeña’ se percibe muy metafórico?

Sí, total. Es conceptual todo el rato.

¿Las canciones que estás componiendo ahora mismo son también metafóricas?

Sí, en eso también se diferencia un poco de las anteriores canciones. El lenguaje que estoy utilizando es mucho más metafórico.

¿Piensas seguir rodando los videoclips con la ESCAC?

Pues no lo se, la verdad. Sí que me gustaría seguir dando oportunidad a gente joven, pero no se si será con la ESCAC o no.

©Pollyana Hernández

¿Sientes que has pasado esa etapa que nos cuentas con la letra de ‘Ay Pequeña’ , que ya no eres pequeña, que ya estás creciendo?

Me siento todo el rato en continuo cambio y crecimiento, y sí que me siento pequeña, eh, y lo sigo siendo en realidad. (Se lamenta por no haberse despedido de alguien que marcha de la sala, le decimos ‘Pues corre’, pero ella decide continuar con la entrevista. Interpretamos esto como parte de su crecimiento. Y continúa respondiendo la pregunta:) Lo que contaba antes, que no me siento identificada con esta imagen que se tiene de mi, pero a la vez sí que me sigo sintiendo ‘un moco’ muchas veces y de eso trata un poco la canción, de vencer este ‘síndrome de la impostora’ y estos miedos.

¿Cómo es ese cambio de estar en casa, con familia, amigos, escuela a digamos escenarios?

Bueno escenarios y mudarte y tener tu casa y tus responsabilidades, y…

Exacto, ese cambio brusco cómo es?

Bueno, es, es brusco. (Risas mutuas). Es muy brusco. Yo, sí que es verdad que siempre he sido una persona bastante independiente. Y tenía muchísimas ganas de independizarme y de tener mi espacio y mi casa. Pero sí que me pilló todo el cambio a la vez, (risas) y fue un poco difícil de gestionar. Ahora mismo es cuando empiezo a ser consciente de todo lo que implica, pero es un camino que elegiría volver a hacer, o sea, vivir así es mi elección y siempre me compensa.

©Pollyana Hernández

Es muy competitivo el medio artístico?

Y ¿cómo lo llevas?

Yo es que soy cero competitiva, entonces, cuando de alguna manera me veo envuelta en alguna competición, o veo que medios o intereses nos intentan hacer competir entre mujeres me da muchísima rabia porque yo no las veo como competidoras sino como hermanas, entonces a mi esta competición me repatea muchísimo. Y sí que es verdad, como que está implícita muchas veces, pero la odio.

Un mensaje que le quieras dar a las chicas para empoderarse.

Sois todo lo grandes que queráis ser.

Anne Lukin interpretando en directo ‘Ay, Pequeña’ en su presentación en Casa SEAT el viernes 04 de febrero
©Pollyana Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: