Benee vuelve con nuevo single Beach Boy

el

Texto – Redacción-Universal Music.

Hoy, BENEE, la joven de 22 años, la voz soñadora de una generación desafectada que irrumpió en 2020 con «Supalonely«,  su éxito global irresistible y que suma + de 4 mil millones de stream, vuelve con su primera música en 2022, un single titulado Beach Boy» vía Republic Records. La canción está producida por Greg Kurstin (Adele, Sia, Beck) y llega junto con el anuncio de su próximo EP LYCHEE que saldrá el 4 de marzo.

«Beach Boy» muestra a BENEE en su forma más relajada hasta la fecha. Una voz dulce y unas guitarras de ensueño evocan las películas de playa de los años sesenta, los días de verano bañados por el sol y las citas perfectas en la playa.

BENEE dice:

«Beach Boy’ es pura fantasía, ambientada en Los Ángeles. Trata de ser feliz solo, pero queriendo algo de amor; queriendo la emoción sin el dolor. Ha sido la primera vez que trabajo con Greg Kurstin, y fue tan enfermizo… nos llevamos muy bien, y me encanta este tema… creo que es perfecto para ir por la autopista con la capota bajada :)»

BENEE salió de su encierro en su casa de Nueva Zelanda para trabajar en sesiones en Los Ángeles, que formaron la base de un nuevo conjunto de música que ella dice que viene de un «gran espacio creativo» a pesar de las presiones de lo que ha sido «el momento más loco de todas nuestras vidas.»

El EP LYCHEE contiene temas escritos con Greg Kurstin, Kenny Beats y Rostam en Los Ángeles. De vuelta a Nueva Zelanda, terminó tres temas con su colaborador habitual Josh Fountain, incluyendo el ya publicado «Doesn’t Matter«, que ha reunido más de 5 millones de streams en Spotify y 300K de visualizaciones en YouTube del vídeo musical (codirigido por BENEE).

El alt-pop de ensueño de BENEE mezcla sus reflexiones profundamente sentidas sobre la vida en los suburbios de Auckland, Nueva Zelanda, con giros líricos poco convencionales y a menudo caprichosos, todo ello producido con un oído tecnicolor para ritmos cocinados y ganchos imprevisibles.

El álbum de debut de 2020, Hey u x, fue un vibrante mundo musical con invitados que iban desde Grimes y Lily Allen hasta Gus Dapperton y Muroki (otra adolescente neozelandesa que BENEE ha firmado desde entonces con su propio sello, Olive). Fue incluido en la lista de los «25 mejores álbumes de pop de 2020» de Billboard, señalando que BENEE «contempla los problemas de la generación Z con un agudo oído para los coros y los arreglos que oscilan entre el indie rock y el hiperpop». Stereogum alabó su «música pop extravagante pero impecablemente producida» y Vogue lo incluyo como una de las «13 pistas de indie-alt-pop celestial».

No pierdas de vista lo que te espera de BENEE esta primavera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s