María Yfeu anuncia la fecha de su álbum debut «Santo Amaro»

el

Texto – Redacción-Virgin Music. Foto – Virgin Music.

María Yfeu está desengranando poco a poco algunas de las piezas que conforman su primer trabajo de estudio y ya queda muy poco para conocer todo lo que la sevillana tiene entre manos. ‘Santo Amaro’, su álbum debut, verá la luz el próximo 11 de febrero de la mano de Virgin Records.

Un disco ecléctico, que muestra a una María sin corsés ni ataduras, que ondea entre influencias de Jazz, Rock progresivo o Pop Psicodélico y que promete posicionarla como una de las voces más interesantes del panorama musical actual. Un primer largo del que ya conocemos dos singles adelanto:‘Someday’, una canción bañada en jazz con tintes de progresivo que recuerda a Billie Holiday pero mantiene su personalidad única; y ‘Me Vio Llorar’, un desgarrador y vehemente lamento de amor con el que despidió el año y que logra transmitir a la perfección la tristeza y el dolor del alma de una forma pura e infinitamente bella.

Además, hoy nos regala una versión muy especial de este último tema: su actuación acústica en Atom Sessions, junto a la guitarra de Lucas de Mulder y los teclados de Julio Martín, quienes también la acompañarán sobre los escenarios en su próximo tour.

María Yfeu comenzará su gira nacional —con la colaboración de San Miguel On Air y GPS— el próximo 18 de febrero en Palencia, y pasará por otras 15 ciudades de la geografía española: Santiago (19 de febrero), Barcelona (26 de febrero), Zaragoza (26 de febrero), Tarragona (10 de marzo), Valencia (11 de marzo), Murcia (12 de marzo), León (17 de marzo), Zamora (18 de marzo), Pontevedra (19 marzo), Oviedo (24 de marzo), Santander (25 de marzo), Burgos (26 de marzo), Sevilla (31 de marzo), Málaga (2 de abril) y Madrid (6 de abril).

María Yfeu firma como artista de Virgin Music y con ello forma parte del róster del sello “para mí es un placer entrar a formar parte de una compañía con tanto bagaje como Virgin Music. La música que hago está llena de influencias muy diferentes y ambiciosas, y sobre todo es muy personal y pongo mucho cariño en ella. Espero que éste sea un camino divertido y muy creativo. Y espero que nos lleve lejos.”

Manuel Martos, director de Virgin Music España “Para Virgin Music LAS Spain es una gran noticia poder contar con una artista como María Yfeu dentro de nuestra familia. Por lo que representa ahora, pero sobre todo, por el apasionante futuro que tiene por delante y que recorreremos juntos. Bienvenida María!”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s