Amber Mark publica su álbum de debut «Three Dimensions Deep»

el

Texto – Redacción-Universal Music.

La cantante, productora y compositora afincada en Nueva York, Amber Mark, lanza su esperado álbum, ‘Three Dimensions Deep’ con EMI/PMR Records. Para celebrarlo, Amber lanza además un nuevo video de ‘Bliss’.

El álbum de debut de Amber llega 4 años después de la edición de su segundo EP, ‘Conexão’, un proceso más extenso que ha resultado ser vital en el desarrollo de su temática. El disco de 17 temas puede dividirse en tres actos que fluyen de la mano del desarrollo personal y musical de Amber; WITHOUT, WITHHELD y WITHIN. Comienza por reconocer sus inseguridades y ansiedad antes de reflexionar sobre el tiempo que ha pasado en negación, procesando todo de forma errónea, hasta darse cuenta de que las respuestas ante la negatividad y el trauma global se encuentran en ampliar las miras hasta tener una perspectiva cósmica. El encontrar la paz y una forma inherente de espiritualidad en el mundo astrofísico mientras componía el álbum la llevó a tener una nueva visión de la vida y a renovar la consciencia de sí misma. El álbum de debut de Amber es un concepto profundo y al mismo tiempo una carta de amor dirigida si misma, un intercambio de mensajes de autoestima y reflexiones sobre el universo bajo una piel de brillante pop. Al más puro estilo Amber Mark, ‘Three Dimensions Deep’ es una mezcla caleidoscópica de influencias y géneros que van del funk al R&B, pasando por el soul y el hip-hop, con acentos internacionales influenciados por una infancia nómada que transcurrió viajando con su madre por todo el mundo. Tras el lanzamiento del álbum habrá una extensa gira de primavera en GB, EU y USA con un concierto en el O2 Shepherd’s Bush Empire de Londres en Marzo. Mira a Amber comentar los tres actos del álbum y ahondar en los temas que trata en una serie documental de tres capítulos AQUÍ.

“Three Dimensions Deep es un viaje musical recorriendo las cuestiones que te pones cuando comienzas a buscar respuestas en el universo.” dice Amber; “Solo puedo llegar a la tercera dimensión en función de lo que percibo, pero qué pasa si busco respuestas en el universo interior.”

Con el confinamiento total de la ciudad de NY en la primera fase de la pandemia, Amber se dirigió al sencillo estudio de su casa para crear una serie de aclamadas versiones y temas originales titulada ‘Covered-19’, cada tema completado con un video y portadas caseras. A la  series le siguió una colaboración con su amiga de siempre, Empress Of, en la canción protesta ‘You’ve Got To Feel’, que le valió ser el Hottest Record de Annie Mac, ‘Tune Of The Week’ y un lugar preferente en la playlist de Radio 1. A principios de año Amber participó en el tema de piano-house ‘HEAT’ del DJ Paul Woolford, que también fue Hottest Record de Annie Mac y un éxito de largo recorrido en las playlists de Radio 1 y 2. Con más de 300 millones de streams desde su debut con la edición  de su EP 3:33AM en 2017, Amber ha construido una sólida base de fans que no ven la hora de recibir su nuevo trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s