¿Aún no conoces al arqueólogo que está enseñando Historia a los milenials? Es Mikel Herrán y «La historia no es la que es» su primer libro

Texto – Redaccción-Planeta.

El libro que te enseñará por fin a entender cómo se construye la historia y por qué todos los discursos son interesados.

SINOPSIS: 

Si este libro fuese una serie de fechas y datos sueltos, no sería un libro de historia: sería un almanaque. Sí, hay hechos probados, pero a menudo la forma en que se cuentan dice mucho más de nosotros mismos que de la historia en sí. Aquí tienes las herramientas necesarias para entenderla: ¿Son importantes las fuentes? ¿Es necesario aprender fechas en la era digital? ¿Si eliminásemos a los «grandes hombres» de la historia, realmente cambiaría el cuento? ¿Qué es eso de que hay que entender el pasado para comprender el presente?

Aquí no solo leerás acerca de la batalla de Covadonga, entenderás lo que significa para la construcción de la idea de España; no solo te contarán que Colón llegó a América en 1492, entenderás cómo se gesta «el fin» de una edad. La lista de los reyes godos, la leyenda negra, la presencia árabe en la Península… No memorices la historia: ¡compréndela!

¿QUIÉN ES MIKEL HERRÁN?

Mikel Herrán (Zaragoza, 1991), también conocido como @PutoMikel en las redes sociales, es arqueólogo y máster de Arqueología del mundo árabe e islámico. Actualmente es doctorando por la Universidad de Leicester, donde desarrolla una labor de investigación que ahora compagina con su dedicación a la divulgación histórica desde su perfil de YouTube, en el que acumula más de 130.000 suscriptores.

El suyo es un canal de divulgación con videoensayos históricos razonados, argumentados y aderezados con un toque millennial, provocador y atento a la perspectiva feminista, LGTBIQ+ y decolonial para la inclusión de voces más diversas en el discurso histórico.

Se metió de lleno en el mundo de las redes sociales para «abordar la historia y la arqueología de una forma algo más millennial y que mostrase que el pasado se puede entender con herramientas del presente. Pronto mi canal mutó a una mezcla de esto con performance y el combate de mitos históricos. Así que me puse una peluca y decidí combatir… a mi manera.» 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: