Mireia Mambo: “Rachel Marron me ha enseñado a que no hay ningún problema en pedir ayuda si uno la necesita”

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

El Teatre Coliseum acoge hasta el 23 de enero “El Guardaespaldas, el musical”, la versión teatral de la emocionante historia que protagonizó en el cine Whitney Houston y Kevin Costner y que en el teatro protagonizan Mireia Mambo y Octavi Pujades. Una historia romántica y llena de míticas canciones. Para Mireia Mambo es muy especial volver a la Barcelona natal, y donde ya ha participado en musicales como “Scaramouche” o “Sister Act”.

©Francisco Soler Oviedo

¿Es muy particular que tanto tú como Octavi Pujades hayáis nacido en Barcelona y poder representar este musical aquí?

Yo nací en Barcelona y crecí en Madrid pero fijate que personajes muy importantes los he hecho en Barcelona como fue en Sister Act o Scaramouche. Es como que me ha traído de vuelta y es maravilloso. Y en el caso de Octavi Pujades también ha trabajado mucho fuera de Barcelona y está de vuelta.  

¿Y cómo es Octavi Pujades como compañero?

Es tan divertido.. tan generoso.. y además muy buena persona fuera del escenario. Te deja hacer, te dejas hacer. Si tuviéramos algún desacuerdo lo hablaríamos y eso es fantástico. Además con las dinámicas que hay en la obra nos lo pone todo súper fácil.  

©Francisco Soler Oviedo

¿Y te ha ayudado mucho todo lo que has hecho?

Muchísimo, tener a grandes compañeros como Ángels Gonyalons en Sister Act y Ivan Lavanda en Scaramouche. Las experiencias que he tenido aquí como en Inglaterra me han enseñado a nivel interpretativo.

©Francisco Soler Oviedo

¿Cuál es la clave del éxito de este musical?

A ver.. digámoslo hablando alto y claro… Octavi da mucho tirón.. jejeje. La gente lo conoce mucho y lo han seguido. Y también está el hecho de que hay mucha gente que va a ver los musicales. Y para muchos es su primer o segundo espectáculo que van a ver.

©Francisco Soler Oviedo

De tu personaje Rachel Marron ¿Con qué te quedas?

Rachel Marron me ha enseñado a que no hay ningún problema en pedir ayuda si uno la necesita. Y eso es importante. Creemos que tenemos que hacerlo todo y si en un momento determinado tenemos que pedir ayuda hay que hacerlo. Y podemos subir todos juntos no uno solo.

¿Y de que sea una mujer soltera y con un hijo?

En mi caso particular, soy hija de madre soltera y me criaron a mí y mis hermanos. Mi madre, una mujer guineana y que tiró para adelante su familia. Y es interesante en el caso de Rachel, mujer poderosa que toma decisiones sobre su familia y sobre sí misma. Y con todo el derecho del mundo.

©Francisco Soler Oviedo

En la obra se habla de cómo peligra la vida de la cantante por el acoso de un fan

Me gusta verlo desde la perspectiva actual, de cómo funciona ahora el mundo con las redes sociales y la exposición que se tiene. Da igual a que te dediques. De cómo tiene que estar presente para ser relevante. Esto puede llegar a unos niveles bestiales. El nivel de ser acosados hoy en día todavía es incluso más peligroso que antes. Es muy fácil llegar a ti. ¿Cuántas cuentas no se hackean, con los cabos sueltos que se dejan?. Hay muchas personas que te puedan hacer daño. Hay que tener mucho cuidado con todo esto. Y en la obra son los ’90, y aun todavía no estaba del todo definido el nivel de información sobre los demás. En las conversaciones cuando estábamos ensayando lo comentábamos, para acceder a una persona había un gran trabajo.

En un momento de la obra vais a un Karaoke. ¿Te gustan?

Hace mucho que no voy, y todo depende de encontrar un grupo de amigos para ir. Además suelo ser la cantante del grupo… Siempre se pasa un buen rato con los karaokes.

©Francisco Soler Oviedo

Para finalizar. ¿Contenta con el éxito del musical en Barcelona?

Estamos muy contentos por el éxito y por mis compañeros, que es algo importante. Sobre todo en estos dos años que la profesión está viviendo una situación muy delicada. Hay compañeros muy buenos que han dejado la profesión. Estoy muy feliz de que se vayan llenando los teatros y de poder hacer lo que más me gusta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: