Ariadna Tortosa: «Como cantante te das cuenta de que repercutes en la vida de la gente»

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

‘Que pasa?’ es el primer disco de la ex OT Ariadna Tortosa en el que denuncia las agresiones homófobas invitando a la reflexión y la empatía de la sociedad española con el colectivo LGTBI. El álbum ha sido producido por  Pablo Rousselon, productor de Belen Aguilera y Lola Índigo.

©Albert Roca

Tu single “Valeria” recordaba a tu madre y el disco “Que pasa?” habla de las agresiones homofobas. ¿Te sientes cómoda componiendo temas que te hagan pensar y reflexionar?

Cuando compongo las canciones siento que tengo que basarme en algo muy personal, sino no me fluye y no me siento contenta. Tengo la necesidad de explicar cosas. Cada vez que hago una canción siento que estoy cerrando una etapa.

©Albert Roca

¿Y en general que te inspira?

Fíjate que me inspiran los sentimientos negativos. No suelo componer de algo feliz. Des de la rabia es como que me sale todo más natural, con más garra. Veo la necesidad de decir algo desde la impotencia. Y cuando tengo algo traumático tengo muchas ganas de explicarlo.

¿Y cómo compusiste Que pasa?

Lo compuse en mi casa, habla de reencontrarme conmigo misma. Y hago una reflexión de que si yo pertenezco al colectivo LGTBI tengo necesidad de hablar de cosas que suceden. De repente estoy en casa y veo las agresiones homofobas y me siento muy mal. Me pongo a llorar y tengo la necesidad de hablar, de hacer algo y aportar a la causa.

¿Y qué puede hacer la gente?

Es importante contar estas historias ya que hay mucha gente que se queda al margen. Está la gente que agrede, la que lo sufre, y por otro lado las que no hacen nada y se quedan mirando. Y si no se quedaran al margen las cosas podrían cambiar y ser mucho mejores.

¿En el disco hasta que punto ha sido importante la producción de Pablo Rousselon?

Nos lo curramos mucho y queríamos que todo fuera muy guay. La manera de cantarlo en directo se refleja. Es un disco muy especial.

©Albert Roca

¿Eres muy perfeccionista?

Reconozco que bastante. Y quiero calmarme y ver que si doy el 100%  va a quedar todo bien.  Lo importante es ser realista, ni muy conformista ni demasiado perfeccionista. Encontrar el punto intermedio.

Los beneficios del videoclip “Que pasa? están destinados a la asociación COGAM, por la lucha de los derechos de las personas LGTBI+.. ¿Es importante para ti este apartado?

Más que el beneficio económico que también es una ayuda, es importante para recordar a la gente que estas asociaciones existen y hacen una labor muy importante. Que se conozcan estos sitios, donde se hacen muchas actividades, y que no están solos en este proceso.

©Albert Roca

¿Qué respuesta ha tenido el disco?

Muy grande y donde me han explicado experiencias. Y eso te llega. Como cantante te das cuenta de que repercutes en la vida de la gente, a alguien que le ha llegado y le ha hecho ser mejor persona.

Para finalizar.. Acaba la frase la música de Ariadna Tortosa es…

… sincera, de verdad, y que ayuda a reflexionar un poco. Quiero encontrar mi hueco en la industria y aquí estoy.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s