Esquire – Keanu Reeves en estado puro

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

Este mes, Esquire intenta descifrar el secreto de Keanu Reeves y lo hace a través de una entrevista profunda y muy especial con el actor que estrena estos días “Matrix Resurrections” y con la ayuda de otras estrellas que forman parte de su particular universo como Sandra Bullock, Winona Ryder y Carrie Anne Moss que dan respuesta a nuestra pregunta ¿Keanu es real?.

Tiene 57 años. Han pasado más de dos décadas desde que se estrenó la primera película de Matrix. Veintisiete años desde Speed. Treinta y dos desde que dio a conocer al mundo a Ted Logan en Las alucinantes aventuras de Bill y Ted. Y aquí está: filmando el nuevo John Wick, promocionando el nuevo Matrix. “Solo intento tener una carrera”, declara.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

“Para mí es genial cuando una obra de arte puede entretener pero también ser inspiradora o desafiante, o (voy a traer a colación al viejo Bardo) ser capaz de sostener el espejo delante de la naturaleza. Es mucho más gratificante porque significa que te estás metiendo en ello. Haces preguntas”.
Sobre su amigo River Phoenix, casi treinta años después de su muerte: “Se me hace raro hablar de él en pasado”, dice Keanu. “Odio hablar de él en el pasado. Era una persona especial, creativa, original, única, inteligente, con talento, reflexivo. Valiente. Y divertido. Y oscuro. Y luminoso. Fue genial haberle conocido. Sí. Inspirador. Le echo de menos”.
Sandra Bullock conoció a Keanu en el plató de Speed (1994). Tenían amigos en común. Y el mismo publicista, por lo que a veces acababan en el mismo evento de Hollywood y se tomaban una copa después. Nunca se liaron. “No”, asegura ella. Sostiene que eso habría arruinado una gran amistad. “Pero ¿quién sabe?”, añade de repente. “Me parece que Keanu es un tipo que es amigo de todas las mujeres con las que ha salido. No creo que haya nadie que tenga algo malo que decir sobre él. Así que tal vez podría haber funcionado. No lo sé. Pero no hubo nada”.
Wynona Ryder, que conoce a Keanu desde hace 35 años y ha protagonizado con él cuatro películas, dice que son las historias las que le hacen seguir adelante. “Siempre está dispuesto a explorar parajes desconocidos, tanto en lo que respecta a los personajes como a la narración”, afirma.
Carrie Anne Moss, su compañera en Matrix: “En las películas de Matrix siempre he sentido que yo era su compañera, y él era mi compañero. Nunca tuve la sensación de que él fuera la estrella. Su ética de trabajo no se parece a la de nadie que haya conocido: entrena más, trabaja más, se preocupa más, siempre hace más y más preguntas para comprender la profundidad de lo que estamos haciendo. Y mientras hacía todo eso, tenía siempre un momento para mí”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s