Nuevas confirmaciones Festival Jardins Pedralbes: Ben Harper & The Innocent Criminals, Diana Krall, George Benson, Kool & the Gang y The Beach Boys

el

Texto – Redacción-Concert Studio.

El Festival Jardins Pedralbes vuelve a la carga estas Navidades con cinco nuevos artistas confirmados para su décima edición, que se celebrará durante los meses de junio y julio de 2022. Una edición que preparamos con más ilusión que nunca y que hoy incorpora a grandes artistas internacionales: Ben Harper & The Innocent Criminals, Diana Krall, George Benson, Kool & The Gang y The Beach Boys.

Cinco conciertos míticos para cantar y disfrutar de la música en vivo en un entorno mágico que se suman a otros nombres ya anunciados como James Blunt (7 de junio), Patti Smith & Band (16 de junio), Jethro Tull (12 de junio), Madness (22 de junio), Alan Parson Live Project (6 y 7 de julio) o LP (24 de junio).

Estas nuevas incorporaciones son tan solo el principio de todas las novedades que os tenemos preparadas para esta décima edición que os volverá a conquistar el próximo verano.

Las entradas para los nuevos shows confirmados estarán disponibles este jueves 23 de diciembre a partir de las 12.00 h en festivalpedralbes.com. El resto de espectáculos de la programación permanecen a la venta.

BEN HARPER & THE INNOCENT CRIMINALS
Viernes 22 de julio

Es imprescindible conocer que Ben Harper se crió en un centro de activistas, poetas, artistas y, por supuesto, grandes músicos. Entre ellos se encontraban Chris Darrow, Leonard Cohen, Jackson Browne y Taj Mahal, siendo este último el que le ofreció a Ben su primera gran gira importante y le ofreció que grabara Follow the Drinking Gourd with him (1990). Así, la música y la carrera de Ben Harper encarnan una brillantez musical, una mentalidad abierta, una honestidad lírica y un activismo social perdurable desde esa época crucial.

Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo, la carrera de este músico, productor, activista, fundador de un sello discográfico, ganador de varios premios GRAMMY, abarca décadas, durante las cuales se ha consagrado como un compositor e intérprete singularmente poderoso con una amplia gama de géneros y con una increíble habilidad para mezclar lo personal y lo político. En 2020 Ben Harper abrió nuevos caminos con el lanzamiento en octubre de su primer disco instrumental, Winter Is for Lovers, una historia profundamente emotiva contada exclusivamente a través del matiz del sonido.

DIANA KRALL
Sábado 23 de julio

Diana Krall es la única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho álbumes en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums. Hasta la fecha, sus discos han obtenido dos Premios Grammy y ocho Premios Juno, así como nueve Discos de Oro, tres Discos de Platino y siete Discos Multi-Platino. La carrera de Krall empieza en 1993, cuando la canadiense lanza de manera independiente su álbum debut Stepping Out. Sacó tres discos más hasta que en 1999 firmó con Verve el lanzamiento de su quinto álbum, When I Look In Your Eyes, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Jazz.

Además, Diana Krall tiene una larga historia de conciertos y giras por todo el mundo con entradas agotadas, incluyendo actuaciones junto a artistas de la talla de Paul McCarney y Tony Bennett.

GEORGE BENSON
Miércoles 13 de julio

A lo largo de sus seis décadas de carrera, marcada por los premios, las aclamaciones y los primeros puestos del Billboard, George Benson, nacido en el Hill District de Pittsburgh, se ha ganado un lugar en los libros de historia y en los mayores escenarios del mundo. Ganador de un Grammy, es un icono de todos los tiempos y un gigante del jazz. Benson ha obtenido muchos éxitos como Love All the Hurt Away, Turn Your Love Around, Inside Love, Lady Love Me, 20/20, Shiver i Kisses in the Moonlight. En 2009, Benson fue reconocido por el National Endowment of the Arts como maestro de jazz, el honor más alto de la nación en el jazz.

En junio de 2013, Benson lanzó su cuarto álbum para Concord Records, Inspiration: A Tribute to Nat King Cole, que contó con Wynton Marsalis, Idina Menzel, Till Brönner y Judith Hill.

KOOL & THE GANG
Martes 19 de julio

Kool & the Gang, banda formada oficialmente en 1969 después de actuar durante cinco años con varios títulos de bandas, ha influido en la música de tres generaciones, convirtiéndose así en una verdadera leyenda de la industria discográfica.

Gracias a canciones icónicas como Celebration, Cherish, Jungle Boogie, Summer Madness y Open Sesame, han recibido dos premios Grammy, siete premios American Music Awards, 25 éxitos Top Ten de R&B, 9 éxitos Top Ten Pop y 31 álbumes de oro y platino.

Kool & the Gang continúa deleitando a los fanáticos de todo el mundo con sus éxitos atemporales y sus increíbles espectáculos en vivo.

THE BEACH BOYS
Miércoles 29 de junio

The Beach Boys llevan más de medio siglo haciendo música, y aún así siguen encima de una ola sin igual en la historia musical de Estados Unidos. Se han convertido en sinónimo del estilo de vida de California y en un ícono estadounidense para los fans de todo el mundo.

The Beach Boys han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y han recibido más de 33 premios RIAA Platinum y Gold. De hecho, con más de cinco décadas de gira a sus espaldas, The Beach Boys han realizado más conciertos que cualquier banda de rock importante en la historia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s