ASTÉRIX – el cómic mas leído del mundo – se sube a los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación destino PARC ASTÉRIX en París

Texto – Redacción-Tryptic Comunicació. Fotos – Tryptic Comunicació.

ASTÉRIX – el cómic mas leído del mundo -se sube a los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación dest PARC Renfe-SNCF en Cooperación, apuesta firmemente por la cultura y ha llevado a cabo una singular iniciativa, junto a la Editorial Salvat y Parc Astérix de París. En el transcurso del viaje desde Barcino destino La Galia, se ha presentado a bordo de los trenes de Renfe-SNCF en Cooperación la última entrega de “ASTÉRIX tras las huellas del Grifo”, con destino Parc Astérix situado en París y que fue creado en 1989, es el lugar de culto para los amantes de ASTÉRIX y OBÉLIX.

La acción se enmarca en el compromiso de Renfe-SNCF en Cooperación, por la recuperación turística entre España y Francia, de manera sostenible y apuesta por potenciar la cultura entre España y Francia.

“Astérix tras la huella del Grifo “ en cifras

Astérix es el cómic mas leído del mundoque iniciaron el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en el 1959. La última entrega “Astérix tras la huella del Grifo”, es el número 39 de la saga, editado por Salvat y cuenta con una tirada inicial de 5 millones de ejemplares, con un lanzamiento simultaneo en17 lenguas – entre ellas el Castallano, Català, Galego, Euskera y Asturiano – y donde podremos encontrar 9 escenas de peleas, 196 litros de leche de yegua fermentada bebidos por Obélixentre otras curiosidades. Para llevar a cabo esta entrega, el dibujante Didier Conrad y guionista Jean Yves Ferri, han intercambio más de 6 millones de correos electrónicos.

El Parc Astérix

El Parc Astérix situado a 35 km al norte de París, inaugurado en 1989, cuenta con más de 2.3 millones de visitantes en 2019, ofrece un espectacular recorrido por sus 80 hectáreas de extensión – 34 hectáreas de parque, 20 hectáreas de hoteles y 26hectáreas de parking -situadas en uno de los bosques más grandes de la Île-de-France, donde podrás disfrutar de 47 atracciones yespectáculosen 6 áreas temáticas (La Galia, La Grecia Antigua, Los Vikingos, Egipto, El Imperio Romano yAtravés del tiempo). El parque dispone de más de 30 puntos de restauracióny3 hotelescon más de 450 habitaciones, que dan cabida a más de 1.500 huéspedes diarios.

  • LES QUAIS DE LUTECE****
  • LA CITÉ SUPENDUE***
  • LES TROIS HIBOUX***
    Destinos Renfe SNCF 2022
    En el marco de la presentación, se ha anunciado la recuperación de una frecuencia más entre Barcelona y París, a la que se suma la reanudación de la ruta que unirá Madrid con Marsella, que permitirá conectar Zaragoza y Tarragona con el Sur de Francia y ampliar las conexiones desde Barcelona, Girona y Figuerashasta 4 frecuencias diarias en ambos sentidos,
    El viaje en tren de alta velocidad representa la forma más ecológica de viajar para la larga distancia
    Escoger el tren como medio de transporte, representa el mejor compromiso para respetar el medio ambiente. Utilizar el tren es generar 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y 80 veces menos que hacerlo en avión.

La Cooperación ferroviaria entre España y Francia en datos

Durante estos 25 años de la cooperación han viajado más de 13 millonesde viajeros internacionales. En los 10 años de la alta velocidad, han viajado más de 6,5 millones de viajeros internacionales, se han realizado más de 29.200 circulaciones, que han supuesto más de 4,3 billones de Km recorridos entre España y Francia.

El tren ha permitido evitar más 675.000 toneladas de CO2 comparado con otros medios de transporte, que equivalen al consumo eléctrico de una ciudad de mas de 2,7 millones de Habitantes.

Renfe – SNCF en Cooperación

Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado desde hace 25 años para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional, uniendo España y Francia con10 frecuencias diarias y conectando19 destinos.
Cada empresa aportó a este proyecto trenes de alta velocidad (modelo TGV Inouiy AVE )y cooperó en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: