María Yfeu emociona con ‘Me Vio Llorar’, el segundo single de su disco debut que publicará bajo el sello Virgin

el

Texto – Redacción-Universal Music. Foto – Alfredo Arias.

María Yfeu firma como artista de Virgin y nos adelanta el segundo single del especial álbum debut que verá la luz en 2022.

Hablar de María Yfeu es hablar de una de las voces más especiales de la escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse fácilmente en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, pop, rock, post punk o new wave, por mencionar algunos pocos.

Inmersa en los toques finales de su disco debut —que verá la luz próximamente bajo el sello Virgin—, hace unos meses nos deslumbraba con el primer adelanto del mismo, ‘Someday‘, y ahora despide el año con el estreno de su segundo single: ‘Me vio llorar‘.

El tema, que fue el último que la sevillana compuso para el álbum, es un desgarrador y vehemente lamento de amor en la voz magnética de María, que canta a la desesperación y a la rabia de forma transparente y visceral, sin máscaras ni artificios.

Foto: Alfredo Arias

La letra, desoladora y melancólica, viene envuelta por una melodía ensoñadora a la que da vida la guitarra de Lucas de Mulder y los teclados Julio Martín. Todo ello en una impecable composición que logra transmitir la tristeza y el dolor del alma de una forma pura e infinitamente bella reflejado en el videoclip dirigido por la también sevillana Ana Wedfry.

Podremos disfrutar de María Yfeu en directo en su concierto del próximo 23 de diciembre en Madrid, en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque. Las entradas ya están disponibles en la web del evento.

Además, la sevillana acaba de anunciar su gira 2022 de la mano de San Miguel On Air, en un tour de febrero a abril que pasará por más de una decena de ciudades: Oviedo, Palencia, Santiago de Compostela, Barcelona, Tarragona, León, Zamora, Pontevedra, Santander, Burgos, Málaga y Madrid.

Sobre María Yfeu:

Si cierras los ojos y escuchas la voz de María Yfeu, pensarías que estás frente una cantante con tablas sobre el escenario y una trayectoria que le ha hecho beber de numerosas fuentes musicales. Si abres los ojos sigues pensando lo mismo, pero descubres a una chica de 22 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, MPB, tropicália, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave… y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión. La sevillana está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s