Volbeat ya disponible su 8º álbum de estudio «Servant Of The Mind»

el

Texto – Redacción-Universal Music. Foto – Ross Halfin.

Hoy, la banda danesa multiplatino Volbeat publica su octavo álbum de estudio, Servant Of The Mind, que Revolver ha calificado como «excelente… la oferta más oscura y pesada de Volbeat hasta la fecha«, a través de Universal Music. Para Servant of the Mind, la banda, formada por Michael Poulsen (guitarra/voz), Jon Larsen (batería), Rob Caggiano (guitarra) y Kaspar Boye Larsen (bajo), ha llevado su sonido característico de heavy metal, psychobilly y punk ‘n’ roll a un nivel superior, mostrando al mismo tiempo la gran capacidad de Poulsen para componer y contar historias. ¡»Pocas veces una banda de tanto éxito ha sonado tan voraz«, dice Kerrang! Magazine sobre el álbum. El nuevo álbum ya está disponible en CD estándar, vinilo 2LP de lujo (en varias variantes de edición limitada, información completa más abajo) y una edición digital de lujo.

Hoy, Volbeat también compartirá su lyric video para la apertura del álbum«Temple of Ekur». La banda compartió previamente los vídeos musicales de «Shotgun Blues» y «Wait A Minute My Girl«, que se convirtió en el noveno single número uno de la banda en la lista de Billboard Mainstream Rock y recientemente estuvo 4 semanas en el número uno de la lista de Mediabase Canada Active Rock, dando a la banda su primer número uno canadiense.

«Escribí todo el álbum en tres meses«, recuerda Poulsen, «estaba en un buen lugar y de buen humor mientras estaba en casa y además tenía un público muy cautivado… Hay muchas marcas de Volbeat en él. Si te remontas al primer disco y lo comparas con el punto en el que estamos ahora, puedes oír cómo la banda ha desarrollado su estilo, pero manteniendo el sonido característico

©Ross Halfin

Otras canciones del álbum tejen historias intrincadas y fascinantes. «The Sacred Stones» cuenta la historia de «un ser terrenal que se ha comprometido con el lado oscuro. Está en una misión, hablando con fuerzas más oscuras y ángeles caídos«. Por su parte, «The Devil Rages On» aborda la idea de que el demonio toma forma humana. «Temple of Ekur» vuelve a los temas antiguos explorados en canciones anteriores como «The Gates of Babylon», mientras que el cierre épico del álbum, «Lasse’s Birgita«, explora la historia de la primera quema de brujas que tuvo lugar en Suecia en 1471.

Volbeat regresará a la carretera en enero, cuando actúe como cabeza de cartel junto a Ghost en Estados Unidos, con invitados especiales como Twin Temple, y la gira mundial Servant of the Road llegará a Alemania, Francia y el Reino Unido esta primavera, junto con múltiples apariciones en festivales europeos. Las entradas para todas las fechas ya están a la venta en volbeat.dk.

Desde su formación en 2001, Volbeat ha pasado de los clubes de Copenhague a ser cabezas de cartel en escenarios de todo el mundo, incluido el famoso estadio Telia Parken de Dinamarca (convirtiéndose en el único artista nacional que ha agotado las entradas). A lo largo de siete álbumes que han batido récords, la banda ha conseguido números uno en sus canciones (incluidos nueve números uno en la lista de rock general de EE.UU., la mayor cantidad de bandas con sede fuera de Norteamérica), certificaciones multiplatino, premios y galardones en todo el planeta. Su último álbum, Rewind, Replay, Rebound, fue lanzado el 2 de agosto de 2019 y ha generado los exitosos singles «Last Day Under The Sun«, «Die To Live (feat. Neil Fallon)» y «Leviathan«. Recientemente contribuyeron con una versión de «Don’t Tread on Me» a The Metallica Blacklist, con todos los ingresos de la pista a beneficio de la Fundación All Within My Hands y el Børne Cancer Fonden de Dinamarca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s