El estreno en cines de ‘Azor’ de Andreas Fontana se aplaza al 11 de febrero

el

Texto – Redacción-Vitrine Filmes. Fotos – Vitrine Filmes.

El estreno del thriller Azor, distribuido en cines españoles por Vitrine Filmes, queda aplazado al 11 de febrero.

A su paso por festivales como la Berlinale, el New York Film Festival, San Sebastián, Londres o Sevilla, Azor ha sido premiada con distinciones como el  Emerging Swiss Talent Award (Zurich Film Festival) o el  Mejor Guion a Andreas Fontana (con la colaboración de Mariano Llinás) en Cineuropa. Esta misma semana ha sido finalista en los Gotham Awards como Mejor Película Internacional, premio que finalmente ha recaído en el film Drive my car (R. Hamaguchi).

DICEN:

Nick Jones en Sight & Sound: «Imaginen que Graham Greene hubiese reescrito ‘Apocalypse Now’, reemplazando la jungla por hoteles de superlujo, carreras de caballos, haciendas y clubes exclusivos para caballeros que apoyan y son apoyados por la Junta Militar argentina. Acaso así podrán hacerse una idea de cómo es este palpitante thriller de producción francesa, suiza y argentina».

Y en palabras de Anthony Lane en The New Yorker: «Azor es el primer largometraje de Fontana e impresiona la seguridad con la que evita la tentación de montar un gran espectáculo, prefiriendo tácticas más delicadas (…) La cámara, tan diplomática como el protagonista, rara vez se mueve. Solo en un par de ocasiones la noté palpitar (…) Azor deja misterios sin resolver, comercia con pistas, conjeturas y con esas abrumadoras preguntas que se esconden en las rendijas de la charla trivial».

SINOPSIS

Azor, una película de suspense con trasfondo político ambientada en la Argentina de 1980, muestra las relaciones laberínticas entre el mundo de la banca y las familias adineradas durante la dictadura militar. La historia nos adentra de forma cautivadora en sofisticados escenarios y un universo con sus propios códigos, lenguajes y confidencias que se tornan misterio. Fontana refleja estas conexiones con un estilo sugerente y un reparto de actores (muchos de ellos no profesionales, pertenecientes al mundo de la banca y otros sectores que retrata la película) que se apoyan de forma intencionada en personajes secundarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s