«Más fuertes que el volcán. La Palma.» Un libro de fotografía solidario. Una mirada íntima y poética, con la implicación de palmeros relevantes y escritores de renombre

el

Texto – Redacción-Planeta.

La Palma, 19 de septiembre de 2021, 15.13 hora de Canarias, el volcán Cumbre Vieja entra en erupción… Una isla de 85 000 habitantes comienza a vivir una pesadilla que pasará a la historia, y a más de 1500 km, en la península, todos sentimos una mezcla de preocupación, tristeza e impotencia ante las noticias.

«Más fuertes que el volcán» es un libro solidario que capta este terrible momento y las múltiples implicaciones de esta historia, una historia que aún no ha terminado y que seguramente nos acompañará también a lo largo de 2022.

Las imágenes de Abián San Gil, fotógrafo palmero, y los textos de Elsa López, la escritora más conocida y querida de La Palma, son la materia principal de este libro que además incluye un prólogo de José Andrés (Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021) y relatos de Ander Izagirre, Gabi Martínez y María Sánchez. De su mano se recrea el fenómeno natural que tiene a vulcanólogos, geólogos, biólogos y otros especialistas de todo el mundo estudiando e investigando sobre el terreno. Y sobre todo, es pone de relieve el tejido sentimental de este acontecimiento: la estampa humana que nos conmueve y que ha desatado una corriente de apoyo y solidaridad que discurre paralela a los ríos de lava que se deslizan por la isla.

Un libro con fotografías espectaculares que reflejan la complejidad del momento y plasman tanto la naturaleza como su repercusión en la vida cotidiana y la dureza del momento.

• Acompañado por unos textos llenos de contenido emocional que aportan una mirada íntima, poética, descriptiva y amena de grandes figuras del actual panorama literario.
• Con la participación e implicación personal de palmeros muy conocidos y comprometidos con la isla, como son el fotógrafo Abián San Gil y la escritora Elsa López, de escritores de renombre como María Sánchez, Ander Izaguirre y Gabi Martínez, y la personal implicación de José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia y fundador de la ONG World Travel Kitchen.
• Un libro, en resumen, para recordar el acontecimiento y colaborar en la reconstrucción de una isla que nos ha pedido en numerosas ocasiones no ser olvidada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s