SENTIR – Tomar el control, el nuevo libro de Javier Urra

el

Texto – Redacción-Editorial Sentir.

En estas páginas el lector recorrerá el camino de lo que nos ha acontecido, pero también apreciará lo que a veces, y no de manera consciente, hemos elaborado, así como los daños que hemos sufrido. Y, desde luego, cómo hemos de afrontar este presente y futuro que nos resulta esquivo. ¿Cómo pensamos aprovechar la vida que nos resta?

Cuidar nuestras opiniones y aspiraciones, analizar la realidad, contextualizar y conocer las propias limitaciones depende de nosotros mismos. Este es un libro que aporta estrategias y habilidades para superar la crisis sobrevenida. Ayuda desde la reflexión, el sentir y el proyectar para partir de una crisis grave y decisiva, de una moderada confianza en la humanidad, incluso en la disciplina de los ciudadanos, para conseguir la adaptación a la necesaria metamorfosis que toda forma de vida conlleva. No busque unas recetas tópicas, sino un discurrir mucho más riguroso y, al fin, eficaz, donde el repensar del futuro le contagiará de esperanza y le enviará mensajes empáticos y sensibles para sobrellevar otra posible crisis. Hágase con su ejemplar y disfrute del rigor del razonamiento científico, y de la lucidez y sencillez de la buena divulgación.

EL AUTOR: El autor de este libro es Javier Urra, Psicólogo forense por oposición de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid. Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Doctor en Psicología y doctor en Ciencias de la Salud. Pedagogo terapeuta y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Académico de Número de la Academia de Psicología de España. Embajador de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica. Director clínico y presidente de la Comisión Rectora del Programa recURRA-GINSO para padres e hijos en conflicto. Experto consultado por el Congreso y el Senado españoles, y por organismos e instituciones internacionales. Cruz de San Raimundo de Peñafort. Premio San Francisco Javier del Gobierno de Navarra. Colegiado de honor de Psicología. Medalla de honor de UNICEF.

ALGUNAS IDEAS QUE CONTIENE ESTE ESPERANZADO LIBRO

–      Cuidar nuestras opiniones y aspiraciones, analizar la realidad, contextualizar y conocer las propias limitaciones depende de nosotros mismos.

–      Tenemos necesidad del otro, mantenerse en contacto, es más importante que nunca, como lo es contagiar esperanza, enviar mensajes empáticos y sensibles.

–      Nos acechan 5D. – Decepción; Desánimo; Desilusión; Desesperanza; Depresión. Y hemos de afrontarlas con expectativas laborales, saberse no olvidado, explicitar la capacidad de regeneración social en los diversos ámbitos, económicos, de justicia, de cultura, de imaginación, creatividad, investigación, de arte.

–      Viktor Frank, estableció que la voluntad de sentido, es la principal motivación del ser humano y crucial para la recuperación integral del paciente.

–      Veamos datos de España, un país donde se gasta mucho en Sanidad, pero desde luego no lo suficiente en Salud Mental, y es que en España por cada 100 euros que se emplean en sanidad, se dedican a la salud mental 5’5.

–      Nos cabe, y no es poco, cultivar el mundo interior, modular y transformar las emociones en sentimientos, desarrollar la comprensión y la empatía, buscar recursos y alternativas de forma creativa, persistir en afrontar los retos y agobios diarios.

–      Resulta incuestionable que precisamos de nuevas estrategias y habilidades para superar la crisis sobrevenida. Entendiendo que las crisis forman parte de la evolución de la especie humana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s