Kali Uchis se suma al tema de Amaarae «SAD GIRLZ LUV MONEY»

el

Texto – Redacción-Universal Music.

Este otoño la sensacional erudita de Ghana/USA Amaarae comparte la chisporroteante nueva  remezcla de su tema  ‘SAD GIRLZ LUV MONEY’ con la inimitable participación de la cantante colombiano-americana, Kali Uchis. Con más de 40 M de streams globales a fecha de la semana pasada,  #29 en el TOP 40 británico de Singles, con 2.1M de creaciones de video en Tik Tok, #22 de la lista Global de Spotify, en rotación en  1Xtra de la BBC, y banda sonora de  Mugler  entre otras cosas, el single está en un momento álgido viral con reconocimiento global natural.

Extraído del aclamado debut de Amaarae, THE ANGEL YOU DON’T KNOW (con + 41.1M de streams), en esta nueva versión grabada en Agosto, Kali añade su declaración de intenciones bilingüe en este himno de empoderamiento femenino –“I’m that bitch on & off of the cameras. Type of bitch few people can handle & I walk like I know my pussy dangerous”. De la unión surgida en un contemporáneo paraíso pop, ‘SAD GIRLS LUV MONEY’ (FEAT. KALI UCHIS) es la mezcla perfecta de afro-pop con un giro Latino que  va a consolidar aun más la posición de  Amaarae como la nueva estrella pop preferida de sus fans y entre el resto de los artistas.

 Amaarae comenta del single:

​​’SAD GIRLZ LUV MONEY ya era una canción mágica conmigo y Moli, pero Kali la lleva a otra dimensión! Estoy entusiasmada con el remix, me gusta su música desde los 19 años cuando estaba en la Universidad, así que poder trabajar con ella ha sido increíble y parte con sus estrofas! ¡Creo que las chicas triste van a adorarlo en el mundo entero!’

Kali añade:

“Me encanta la canción y me sentí  honrada cuando me llamaron para formar parte de esto. Se merece todo el éxito y las bendiciones que recibe”.

Desde la salida  del video oficial estilo lo-fi del del tema dirigido por  Yinka Soda esta primavera, Amaarae no ha parado. Entre sesiones de estudio desde LA a Nashville o Lagos para trabajar en el siguiente disco, también ha participado en el tema Tales By Moonlight de Tiwa Savage. Según llega el año a su fin, Amaarae está terminando su esperada gira ‘THE CRAZY WURLD’. Primero toca en algunos de los escenarios más prestigiosos de américa como el Pitchfork Music Festival en Chicago, el Governer’s Ball en Nueva York y el Roxy en LA junto a Tems, la gira la llevó a Europa en Noviembre donde ha actuado en YES en Manchester (01/11),dos noches en COLORS de Londres (⭐️⭐️⭐️⭐️  The Telegraph) con todas las localidades vendidasy termina el año actuando en el Pitchfork Music Festival de París el 16 y 17 de Noviembre.

Lanzado a finales del 2020, THE ANGEL YOU DON’T KNOW incluye los singles ‘JUMPING SHIP’ ft. Kojey Radical y Cruel Santino‘FANCY’, ‘LEAVE ME ALONE’ y ‘SAD GIRLZ LUV MONEY (FEAT. MOLIY)  que catapultaron a Amaarae de ser un artista a no perderse a gozar de gran éxito internacional. Con más de 31.8 Millones de streams,  este proyecto dio un colorido nuevo a los parámetros del afro-pop, redefiniendo  el sentido de la música  africana y recibiendo alabanzas de medios como The Guardian (fue portada del número de Cine y Música del 1 de Enero de 2021 G2), Pitchfork (Mejor Nueva Música), The FACEHighsnobietyMixmagi-DElleThe Line Of Best FitDazedThe FADER, DJ Target, Sian Anderson y muchas otras más. En 2021  nombrada Artista Emergente Africana de 2021 de Apple Music y Artista Internacional Amplified de BET del mes de Febrero del 2021, además de aparecer en las vallas de Times Square del Billboard por su participación con la playlist de Spotify en el mes de la Historia Negra – ‘Black to the Future’.

Su primer obra de  14 temasTAYDK es un testigo sonoro y visual del amor de Amaarae por la música y el arte, y su capacidad como artista, incluyendo a su familia y amigos, entre ellos Kojey Radical, Cruel SantinoOdunsi (The Engine), KZ, Princess Adjua, Moliy, Maesu etc. A veces sexy, a veces anarquista y otras juguetona, su proyecto  experimental fuerza sus límites personales, tanto sonoros como visuales, con tiempos más rápidos, letras más atrevidas y texturas más osadas que hablan a voces del talento de una artista en un momento álgido. Temas como ‘D*A*N*G*E*R*O*U*S*’ y ‘CRAZY WURLD’ son himnos pop-punk‘3AM’ mezcla de Progressive House,  Afrobeats y el Psychedelic Disco, el tema en el que participan  Kojey Radical y Santi,  ‘JUMPING SHIP,’ está inspirado en discos Baile Funk y Garage de principios de los 2000 y  ‘HELLZ ANGEL’rinde homenaje a los samples de Hi-Posi como el éxito Japonés Club Pop  “Bokude Haritai”. ‘SAD GIRLS LOVE MONEY’ es un rompedor Afro-Pop  amapiano y  ‘FANTASY’ es un  Neo-Latin/R&B de Amaarae inspirado en temas de  Product G&B como “Cluck Cluck” o “Maria”.

Nacida en el Bronx y criada entre Accra en Ghana, AtlantaGeorgia y Hackettstown, Nueva Jersey, la experiencia multicultural de Amaarae en una fuerza motora de su profundo ethos experimental. Respaldada por la mescolanza de la exuberante creatividad que es la escena alternativa nigeriana, Amaarae pone su herencia e influencias del oeste africano en el centro de todo lo que hace y al servicio del empoderamiento femenino, mientras que reta las normas de género, la sexualidad femenina, la forma de expresión artística y personal.

Se ha convertido con rapidez en una de las artistas más excitantes del mundo con fieles seguidores en África y entre sus emigrantes, Amaarae ha tocado en LagosLondresLos Ángeles y Nueva York y ha colaborado con Cruel Santino en ‘Rapid Fire’, Stonebwoy en ‘Pepper Dem’ y Kojey Radical en su  EP Cashmere Tears de 2019 con el single ‘Sugar’. La edición de su EP de debut Passionfruit Summers en 2017 y los siguientes singles, incluyendo el sexy R&B alternativo ‘Like It’, y el groovy Afro-disco ‘Spend Some Time ft Wande Coal’ y una poderosa participación en el corte del álbum de  Odunsi,  ‘body count’, comenzó el viaje de expresión valiente donde TAYDK se alza y se perfecciona.

Compositora, cantante, productora e ingeniero, Amaarae es totalmente Háztelo Tú Mismo. Desde vender mixtapes a sus compañeros de clase del instituto, hasta lanzarse a aprender los más y menos de la producción y el proceso de ingeniería de sonido, para fundar su propio sello discográfico independiente – la empresa afincada en  Ghana, Golden Child Entertainment Ltd – Amaarae es una artista de talento único, raro y motivador.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s