Dan Abedrop «Las canciones que yo escribo son historias que yo he vivido»

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

Para Dan Abedrop este año 2021 está siendo muy especial. De la mano M2 Music Group y con el productor Emilio Mercader ha sonado con fuerza su single ‘No Te Odio’ y a principios del año 2022 ya celebrará conciertos. Llegó a Madrid hace 4 años desde México y ha contagiado su alegría a una música pegadiza que engancha a la gente y que día a día está incorporando un nuevo público.

©Albert Roca

¿Cómo empezó tu camino en la música?

Desde los 10 años. Siempre fue un refugio para mí. Los sentimientos que no me gustaba exteriorizar los ponía en canciones mías o de otras personas.

Y al principio componías en inglés

Y es que yo de chiquitita iba a campamentos de verano en Estados Unidos y allí empecé a componer y a escribir. Luego ya a la vuelta a México ya compuse en español.  

©Albert Roca

¿Y qué te gusta explicar en tus canciones?

Las canciones que yo escribo son historias que yo he vivido y que me gusta exteriorizar. Sé que hay personas que han vivido lo mismo que yo o en circunstancias diferentes. Y quelas hagan suyas.

Tu single “No te odio” tiene un mensaje positivo

Habla de una ruptura amorosa, y que se puede transportar a cualquier tipo de relació. Las cosas no siempre funcionan y en lugar de quedarte con el rencor hay que quedarse con todo lo bueno que pasó. Eso es lo que transmite la canción. Si te quedas el rencor el único que sufre vas a ser tu. No tienes porque quedarte con lo peor.

¿Cómo fue el proceso de la canción?

Muy laboriosa y allí el gran productor que es Emilio Mercader hizo equipo conmigo y trabajamos mucho. Se consiguió que aquello que estaba en mi cabeza se trasladara.

Y es que la canción nació en tu cabeza. ¿Verdad que sí?

Sí. Me vino en Madrid hablando en moto en una clase de canto y la tenía en mi cabeza y la grabé en una nota de voz. Y volviendo a casa me puse con eso.

©Albert Roca

La canción habla de la ruptura. ¿Qué es lo que más te produce tristeza?

En general no me gusta perder a personas. Eso es lo peor.  Sea lo que sea. Saber que una persona que quieres tanto ya no esté en mi vida eso me duele. Yo soy muy cercana a la gente que quiero y tengo apego.

¿Cómo valoras la acogida de la canción?

Yo confiaba en la canción pero no pensaba que funcionara tan bien. He tenido un enorme apoyo y a la gente le ha gustado.

©Albert Roca

Admiras a Beyoncé o Mariah Carey. En general ¿Qué te hace admirar a alguien?

Varias cosas: la voz, la puesta en escena, la manera en que transmita,  lo que quiere decir y la pasión que le da. Cuando se reúne todo esto se me iluminan los ojos y hace que admire mucho a esa persona.

¿Eres muy perfeccionista?

Mucho. Y es que yosiempre quiero más. Quiero que las cosas salgan bien y si salen bien quiero que salgan mejor. Tengo un poco la guerra conmigo misma con eso.

©Albert Roca

Para finalizar, falta poco más de un mes para el final del 2021. ¿Cómo lo has vivido?

Muy bien. Al principio todo estaba difícil pero la discográfica M2 Music Group me ha ayudado a crecer y me apoyan en todo. La canción ha funcionado muy bien y el 2022 puede ser mejor todavía.

©Albert Roca

Donde seguir a Dan Abedrop

@danabedrop

Venta de entradas concierto en la sala Vesta de Madrid el 19 febrero 2022

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-sala-vesta-madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s