La excepcional edición del New York Summit Awards impacta Marbella con los líderes hispanos más importantes del 2021

el

Texto – Redacción-Global Hac. Fotos – Global Hac.

La excepcional edición de la gala de premios New York Summit Awards 2021 fue celebrada por primera y única vez este viernes 19 de noviembre en Marbella, España, con la presencia de casi 300 invitados entre los que se encontraron destacadas celebridades y personalidades, líderes hispanos reconocidos en el mundo.

Los jueces de MasterChef (Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágero), el presentador de informativos de Antena 3 y prestigioso periodista Vicente Vallés (Premio al Mejor Periodista del 2021), la cuadragésima primera tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, el tenista paralímpico, Cisco García, y el miembro del primer equipo español de Doma Clásica, Juan Matute, fueron algunos de los galardonados en la Antigua Plaza de Toros, Marbella Arena.

El espectacular evento fue organizado por la Fundación ICL y el holding de empresas HAC Global, entidades presididas por el canario Ray Cazorla. La V edición contó con emotivos homenajes, como el realizado a las víctimas del 11S con la sorprendente actuación de la Banda de Gaitas da Provincia de Pontevedra. Por ese propósito, acudieron a la cita premiados como el Departamento de Policía de Nueva York (representados por Lourdes Soto) y el último superviviente del ataque terrorista a las Torres Gemelas, William Rodríguez.

También hubo un reconocimiento especial a la Unidad Militar de Emergencias. Fue el teniente coronel, José Alberto Gallego López, quien ha agradecido la estatuilla: “Es un premio que nos da fuerza para seguir luchando”, expresó con respecto a la labor realizada en el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, y animó a las víctimas: “Tenemos el honor de poder estar al lado de quien nos necesita. No pierdan la fe y la esperanza”. Al finalizar su discurso, todos los asistentes se alzaron para ovacionar de pie, durante más de cinco minutos, la entrega y dedicación de la UME a la ciudadanía.

Pablo Ibar fue distinguido con el Premio a la Concordia para visibilizar el pedido de justicia en su caso. Desde Florida, sus familiares asistieron a la gala para recoger el premio. Por su parte, el organizador del evento, Ray Cazorla, compartió con los invitados: “Hace 27 años un compatriota español fue condenado en Estados Unidos a cadena perpetua por un grave crimen del que no existe una sola evidencia ni prueba de su culpabilidad”. “Que esto sea una señal de esperanza, la esperanza de que algún día la luz de un nuevo amanecer te permita respirar aires de libertad en esta tierra que tanto anhelas, aquí en España”, auguró.

La hija de Pau Donés, Sara, ha acudido a la ceremonia junto a su madre para recibir el reconocimiento a la trayectoria de su padre y querido artista. Por su parte, Juan Matute, miembro del primer equipo español de doma clásica, fue galardonado el Premio Embajador de la Superación Personal. En su discurso de agradecimiento habló del derrame cerebral que ha sufrido y cómo ha podido salir adelante: “He tenido que superarlo y he salido reforzado de todo esto, me siento más fuerte que nunca”.

Luego fue el turno de la periodista ganadora de 3 Emmys, María Rozman, que ha recibido su estatuilla (Premio Periodismo e Investigación en EE.UU.) con unas palabras de agradecimiento a la fundación organizadora: “Son muchos los amigos presentes en esta ceremonia. Por eso, aunque he sido muy afortunada y he recibido muchos galardones a lo largo de mi vida, este premio es especialmente importante para mí”, expresó.

Como cada año, la ceremonia de entrega de premios NYS estuvo respaldada por un importante fin benéfico. En esta oportunidad, el objetivo ha sido la construcción de un colegio en India para la Fundación Vicente Ferrer (Premio Mejor Proyecto Fundacional 2021). Además, se destinarán 10 becas en el Hispanic American College Riazor a estudiantes seleccionados de Lesoto (África).

También se destacó a instituciones y representantes del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y la sociedad civil como la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (Premio Especial del Jurado), la Academia Xacobea (Premio Embajadores Mundiales Marca España), CMAX Foundation (Premio especial del jurado), Teatro Del Soho Caixabank (Premio Mejor Proyecto de Innovación Cultural)AUSCHWITZ. No hace mucho, no muy lejos (Premios de la Concordia), Global Gift Foundation (Premio Liderazgo Solidario) Agnes Biró Keleti (Premio a la Concordia y Memoria del Holocausto).

“Hemos creado esta fundación porque queríamos aportar y ayudar a las mujeres. La pasión hace que el liderazgo suba en primer plano”, contó María Bravo, fundadora de Global Gift Foundation.

Los artistas encargados de poner ritmo a la ceremonia fueron: los premiados Isaac & Nora que asistieron con sus entrañables padres (Premio Especial del Jurado), la joven cantante e instrumentalista que impactó con su potente voz, María ParradoAishah Davis, con procedencia de linajes europeos, afroamericanos y nativoamericanos, que aportó su música en el cierre de la gala; la cantante y compositora de origen lituano, Irmante Jackute, quien llevó el pop; el cantante Juan José Alba cautivó con su alta sensibilidad; y el talento de La Voz, Besay Pérez, encargado de emocionar a los presentes.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha invitado a todos los asistentes a que disfruten de las atracciones de la magnífica ciudad, “visita obligada para todos los presentes de ahora en más”.

En anteriores ediciones, los New York Summit Awards distinguieron a personalidades e instituciones como la premio Nobel Rigoberta Menchú, el actor Antonio Banderas, la Fundación Real Madrid y las familias Kennedy, Mandela y Luther King.

El pintor murciano, Álvaro Peña, fue seleccionado para diseñar la imagen del New York Summit Awards 2021, mientras que se ha elegido a La Ciudadela Marbella para alojar a sus premiados y artistas, en una de las zonas más turísticas de la capital de la Costa del Sol aporta identidad a un destino imprescindible para la alta sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

El encargado de presentar la entrega de premios fue el CEO de SoyDigital Network, Jesús Lacoste, quien cerró el evento con la invitación a la próxima edición, que volverá a celebrarse en la Gran Manzana: “Ha sido un reto especial esta gala en Marbella. Nos vemos en Nueva York el año que viene, quedan convocados para los premios New York Summit Awards 2022”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s