Texto – Redacción-Hearst. Fotos -Nico Bustos.
En diciembre, ELLE entrevista a Penélope Cruz (1974), que brilla en una espectacular sesión de fotos. Optimista, natural, fuerte y comprometida, la actriz personifica el espíritu de la revista, y por eso es la persona perfecta para protagonizar la portada del número más especial del año: el que pone el broche de oro a las acciones para celebrar el 75º aniversario de la cabecera.

Instalada en el firmamento de la industria dentro y fuera de España, Penélope habla con gran humildad de lo importante que es saber gestionar el ego y las críticas negativas («es algo que se aprende con los años»), de la revolución que supuso para ella convertirse en madre y de los referentes femeninos que han marcado su vida: sus dos abuelas y su madre, a la que describe como «una fuerza de la naturaleza».

A punto de embarcarse en la producción de un nuevo documental y de estrenar la película Competencia oficial, Penélope dedica palabras de cariño y admiración a Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado en la exitosa Madres paralelas. Y no se olvida de lo importante que ha sido ELLE a lo largo de su carrera ni de la primera vez que fue su cover girl, en 1997. «Recuerdo muy bien la sensación de los primeros reportajes, pero también la de los de ahora. ELLE es una revista que siempre me ha apoyado», asegura.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

- «Lo suyo es que el ego ni te paralice ni te confunda. Hay que crear distancia para saber gestionar de una manera sana opiniones buenas y malas».
- «Pedro siempre me ha dicho la verdad, tanto en el set como en la vida. Entre los dos no existen filtros. En nuestra relación hay respeto y cariño».
- «Para mí el feminismo es hacer un esfuerzo de comprensión entre hombres y mujeres, sin crear división, sino todo lo contrario. Y empieza por dejar de separar a niños y niñas en las escuelas para explicarles los cambios hormonales».
- «Desde que soy madre, he cambiado de una manera radical. Porque no es que pases a un segundo plano, ¡es que vas al cuarto! Las prioridades son otras, pero dan mucha felicidad».
Deja una respuesta