Sofía García “De mi personaje de Lucia me gusta su doble cara”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo.

Ha sido su debut cinematográfico y por la puerta grande. La actriz Sofía García presentó en el recientemente celebrado Festival de Cine de Sitges una auténtica que daba mucho miedo “Y todos arderán”, de David Hebrero. En su paso por el Festival no paró de sonreír, como luciendo zapatos nuevos y relucientes.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Cómo definirías a Lucía?

Que tiene mucha presencia en todo momento. No tiene el diálogo de otros personajes pero se manifiesta a través de la mirada, las acciones. Y es lo que llama más la atención.

¿Y fue complicado?

Había un trabajo de preparación ya que tienes que comunicarte con la mirada y las expresiones y el cuerpo. Quedarte quieto y sorprenderte de lo que los demás digan. A mí me costó pero fue un trabajo muy interesante.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Del personaje que cosas te quedas?

Me gusta su doble cara, donde al principio está como robotizada y después se humaniza.  Y es muy particular las reacciones que tiene donde todo le da igual y de manera coloquial podría decir que “se la suda todo”. Dice lo que piensa y eso es lo que más me gusta.

@ Francisco Soler Oviedo

¿Cómo llegaste a la película?

En el casting se especificaba de que se buscaba una persona que tuviera acondroplasia –que es lo que tiene el personaje-. Y tenía que ir con cuidado con eso por las reacciones de risa que hay y que normalmente te buscan para hacer de bufón y enano de circo. Y es lo que yo no quería hacer. Pero hablé con el director y me comentó que se me trataría con muchísimo respeto. Que el personaje tenía que tener estas características físicas. Hice el casting online por el confinamiento hasta la prueba final ya presencial y me cogieron.  

@ Francisco Soler Oviedo

¿Y que sentiste en el rodaje, sobre todo con Macarena Gómez con la que compartes muchas escenas?

Macarena ha sido un apoyo tan bonito y la relación la hemos continuado fuera. Me ayudó a moverme con la cámara, me enseño ciertos trucos, a como estar mejor. Fue un gran apoyo para mí, como la de todo el equipo del rodaje, desde el director, el resto de actores y el equipo técnico.

@ Francisco Soler Oviedo

Para finalizar. Ha sido tu primera película. ¿Era todo como te lo imaginabas?

Las referencias que tengo solo han sido de esta película. Pero me parece un mundo muy bonito y fascinante, y por la familia que se llega a crear. El director David es mi amigo y se lo podía consultar todo. Tengo mucho que agradecer a todo el equipo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s