El esperado álbum de estudio ‘Voyage’ de ABBA. A la venta este viernes con Universal Music Group

el

Texto – Redacción-Universal Music. Foto – Universal Music.

ABBA, uno de los grupos pop más famosos de todos los tiempos, lanzan su nuevo álbum de estudio, Voyage este viernes 5 de Noviembre, su primer trabajo en casi 40 años, junto con la puesta a la venta de las entradas de su concierto ABBA Voyage.

La información sobre Voyage se confirmó a principios de Septiembre, junto con los detalles de ABBA Voyage, el revolucionario nuevo concierto en el que Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid actuarán de forma digital junto a una banda de 10 componentes en directo, en el marco de un recinto construido ad hoc, el ‘ABBA arena’ en el Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, desde el 27 de Mayo del 2022.

Tras la confirmación de la noticia del nuevo álbum, ABBA batieron el record de Universal con la reserva con más éxito de la historia en UK, donde en solo 3 días se superaron las 80.000 copias. Del concierto con los ABBA digitales interpretando un repertorio repleto de algunos de sus más queridos éxitos y todas sus adoradas canciones, junto con los temas nuevos ‘I Still Have Faith in You’ y ‘Don’t Shut Me Down’ se vendieron más de 250.000 entradas en solo 3 días de venta.

La banda comentó al respecto: “Hacía mucho tiempo que no hacíamos música juntos, casi 40 años. Nos tomamos un descanso en primavera de 1982 y ahora hemos decidido que debemos darlo por terminado. Dicen que es una locura esperar más de 40 años entre álbumes, así que hemos grabado la continuación de “The Visitors”. A decir verdad, la mayor fuente de inspiración para grabar de nuevo ha surgido de nuestro compromiso de crear el más extraño y espectacular concierto que puedas soñar. Vamos a poder estar sentados entre el público y ver desde la butaca a nuestros avatares digitales interpretando nuestras canciones en el escenario construido en un recinto creado a propósito, el ABBA arena en Londres, la próxima primavera. ¡Raro y maravilloso!”

Voyage será el nuevo álbum de estudio de ABBA desde The Visitors, que se editó el 30 de Noviembre de 1981, #1 en GB, Suecia y otros 5 países. El álbum fue uno de los primeros de la historia en presentarse en formato CD. Voyage sale a la venta casi 5 décadas después del álbum de debut de la banda, Ring Ring, editado en 1973.

Como todos los previos álbumes de estudio de ABBA, Voyage ha sido compuesto y producido por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, sus letras y arreglos completados con las inimitables y atemporales voces de Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad. Mucha de la programación y mezclas son también de Benny, con la participación especial de la Stockholm Concert Orchestra.

En este nuevo álbum los 4 miembros de ABBA regresaron al estudio Riksmixningsverket de Benny en Estocolmo y durante un periodo de 4 años grabaron las 10 canciones incluidas en el álbum. Entre estas constan ‘I Still Have Faith In You’, y ‘Don’t Shut Me Down’, las primeras dos canciones grabadas en estas nuevas sesiones, ambas incluidas en el repertorio que será  interpretado en el concierto ABBA Voyage, junto a un repertorio pletórico de grandes éxitos de la banda.

Sobre el lanzamiento, Benny Andersson comenta: “Sabíamos que, si iba a haber un concierto, necesitaríamos un par de canciones nuevas…Cuando entramos al estudio tras 39 años fue como si el tiempo no hubiese pasado…Nos lo pasamos bomba. Hablando con Frida y Agnetha, se que están entusiasmadas con lo que hemos hecho.”

Anni-Frid Lyngstad continúa: “Las primeras sesiones de grabación de 2018 fueron tan divertidas que cuando Benny nos llamó para preguntarnos si consideraríamos grabar algunas más, ¡yo me tiré a la piscina! ¡Y qué canciones!! Mi respeto y amor para el gran talento de los estos excepcionales compositores! Ha sido una alegría enorme poder volver a trabajar con el grupo otra vez. Estoy muy feliz con el resultado, y confío en que nuestros fans sientan lo mismo.”

Agnetha Fältskog añade: “Cuando regresamos juntos al estudio, no tenía ni idea de lo que esperar… Pero el estudio de grabación de Benny es un entorno tan amable y acogedor, antes de darme cuenta ¡estaba pasándomelo en grande! ¡No me puedo creer que finalmente, el momento de poder compartirlo con todo el mundo haya llegado!”

Björn Ulvaeus termina diciendo: “…Así que ahora tenemos 10 temas – un disco completo llamado Voyage – porque ha sido un viaje, por territorio completamente desconocido…Tiene que haber algo en la unión de Frida y Agnetha que hace que nuestro sonido sea único – cuando comenzaron a cantar, éramos ABBA.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s