J.K Franko ”Cuando yo escribo quiero que los cabos queden bien atados”

Texto – Albert Roca. Fotos – Redacción.

J.K. Franko, seudónimo literario del empresario, abogado y financiero Raúl Calvoz, presentó este pasado miércoles en el FNAC Triangle de de Barcelona el libro, editado por Planeta, Ojo por ojo, primer título de la trilogía La Ley del Talión. La trama está protagonizada por Roy Cruise y su mujer Susie Font, que están de vacaciones de esquí en Beaver Creek, Colorado. Una noche pasan la velada hablando de si es justo tomar la venganza en sus propias manos cuando el sistema judicial falla. Y al ver que la persona que mató a su hija en un accidente de coche cuando escribía en el móvil mientras conducía se queda sin juicio, deciden actuar por su cuenta.

El título ya describe como actuarán los personajes

La novela va de venganza y como es un tema ligado a la justicia escogí la frase del Antiguo Testamento y que trata de venganza y de justicia tomada con las propias manos.

Los protagonistas son personas corrientes

Y ahí está la base del concepto. ¿Qué tendría que pasar para que una persona que reconociésemos llegase a ese punto de convertirse en asesino. La trama va de eso, el cumulo de circunstancias que tienen que suceder para que todo aquello se planee.

El célebre periodista Luis del Olmo presentó el libro de J.K Franko

Y para ello tienen que tener una planificación

Para planear el crimen perfecto empieza por investigar cómo se educan los detectives de homicidios, que buscan los culpables. Y va estudiando lo que los policías han aprendido.

Y la visión del escritor es descriptiva

Totalmente. Yo presento los hechos y nunca entro en juzgar los personajes si lo hacen bien o lo hacen mal. Eso lo dejo para el lector.

Es una trama que engancha hasta el final

Se trata de eso, de que hayan giros inesperados que sean consistentes con lo que uno ha leído pero que no se percató.

Y coherente…

A mí me fastidian las historias que dejen hilos y cosas colgadas sin sentido. Cuando yo escribo quiero que los cabos queden bien atados y es una de las diversiones que tengo de escribir.

J.K Franko con su mujer Raquel Cordón

El protagonista para planificar su crimen perfecto se prepara mucho. ¿Y tú como escritor para planificar la historia lo hiciste?

Cuando me planteé la historia me puse en los zapatos del protagonista. Me compré un tomo que prepara a los investigadores de homicidios en los Estados Unidos y me puse un poco en su piel. Hay un capitulo en el que él resume todo lo que aprende de ese libro. Sobre todo esto hay una anécdota. Yo lo mandé a varios editores y uno de ellos me comentó que le parecía inmoral dar un guión de cómo hacer un crimen perfecto.

¿Y existe el crimen perfecto?

Estoy trabajando en otro libro y me he enterado que en EEUU hay 250.000 casos sin resolver.

Y para finalizar. Describes a los personajes y los lugares de forma muy realista

La forma en que escribo es muy cinematográfica. Los lugares y los sitios que salen en los libros yo he estado y se muestran como los he visto y los he vivido. Y por eso hace que lo tenga tan claro a la hora de describirlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s