Texto – Albert Roca. Fotos – Francisco Soler Oviedo-Sitges Film Festival.
Dentro de la sección del Midnight X-Treme del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se proyectó la película Wyrmwood: Road of The Dead de Kiah Roache-Turner. Una historia postapocalíptica donde tiene mucho protagonismo una chica que tiene la cura del virus. La actriz que la interpretó estuvo en Sitges, Bianca Bradey, que lleva un amplio bagaje con diferentes proyectos.

¿Cómo te sentiste en Sitges?
Una experiencia maravillosa. Siempre he querido venir y la primera vez donde se proyectó una película mia por temas de agenda me lo perdí. Pero esta vez ha sido posible. Me llevo un gran recuerdo.

¿Qué tienen los zombis respecto otras criaturas del mundo del fantástico?
Los hombres lobo y los vampiros son criaturas más místicas y los zombis son más reales. Los zombis pueden encajar en el mundo de pandemia.

¿Y la realidad que está ocurriendo se refleja en el cine?
Todo lo que pasa en el mundo queda reflejado. Y seguramente van a haber más películas apocalípticas, y que trataran el tema de la supervivencia. De que puede hacer el ser humano para sobrevivir.

El personaje que interpretas tiene mucha fuerza. ¿Te gustan estos personajes?
Me encantan los personajes que son fuertes en todos los aspectos. Da igual que sean masculinos o femeninos. Me gusta personificar estos personajes que no esperan a que les salven sino que son sus propios héroes o heroínas. Y eso es lo que pasa en esta película. Y es un personaje bien distinta a mi ya que en la vida real soy más suave y no tan fuerte.

¿Cómo fue el trabajo con el director?
El director ha sido my abierto a plantear ideas. Era muy colaborador y tenía muy claro lo que quería. Podías sugerir cosas. ¿Puedo probar esto? Y atendía a las sugerencias si encajaban en su idea.

Para finalizar ¿Te sientes cómoda en el cine de terror?
A nivel personal no me gusta verlas ya que no soporto la oscuridad. Pero si que me gusta interpretarlas, por el juego psicológico y mental que ofrecen. Eso me atrae mucho.
Deja una respuesta