Roberto Santiago publica Los Once, la nueva colección para crear amantes de la lectura 

Texto – Redacción-Planeta. Foto – Planeta.

Roberto Santiago, el autor nacional más vendido en literatura infantil en nuestro país, ha publicado el primer volumen de Los Once : El delantero que volaba al atardecer (Destino Infantil y Juvenil / Estrella Polar: Els Onze. El davanter que volava al capvespre). Una colección de narrativa dirigida a un público a partir de 8 años que fusiona superhéroes y fútbol con geniales ilustraciones a todo color de Nacho Velmar y capítulos en formato cómic.

La llegada al mercado de esta nueva colección coincide con la celebración de los 25 años de carrera literaria de Roberto Santiago. El autor, con más de 5 millones de ejemplares de su obra vendidos y más de 50 títulos publicados, ha logrado que miles de niños y niñas se enganchen a la lectura.

Los Once es la primera colección del multiverso “Superhéroes de Roberto Santiago”, un proyecto excepcional de literatura infantil fruto de la unión entre Planeta y el reconocido autor. Se trata de una saga de varias colecciones independientes con un nexo común entre ellas: todos los protagonistas son niños y niñas que empiezan a desarrollar superpoderes el día que cumplen once años.

SINOPSIS: LOS ONCE. EL DELANTERO QUE VOLABA AL ATARDECER

Ramón Naya, más conocido como RANA, acaba de mudarse a un pueblo muy peculiar: Nakatomi. Su afición por el fútbol y sus ganas de encontrar nuevos amigos hacen que entre en el equipo de su nuevo colegio. Allí descubrirá que nada es lo que parece: tanto él como sus compañeros empiezan a desarrollar extraños poderes el día que cumplen once años. ¿Son superhéroes? ¿Mutantes? ¿O simplemente un grupo de niños y niñas con extrañas habilidades? Los Once tendrán que aprender a usar sus superpoderes y enfrentarse en el campo de fútbol a un partido decisivo.

EL MULTIVERSO SUPERHÉROES DE ROBERTO SANTIAGO

El multiverso Superhéroes de Roberto Santiago es un proyecto de largo recorrido que se estrena con la publicación de Los Once, y que irá creciendo con la llegada de más colecciones a las librerías: Las Princesas Rebeldes, Los Gamers Piratas y Escuadrón K. Pero la saga SUPERHÉROES no termina aquí y, en fechas posteriores, se sumarán más colecciones al proyecto.

Las novelas de la saga SUPERHÉROES combinan aventuras y superpoderes, entretenimiento, temáticas actuales y humor. Y, como viene siendo habitual en la obra del autor, jugará un papel importante la transmisión de valores como la amistad, el trabajo en equipo, la igualdad, la empatía con los más débiles, la solidaridad, la tolerancia y la justicia.

EL AUTOR

Roberto Santiago – escritor, guionista, dramaturgo y director de cine – ha escrito y dirigido, entre otras, las películas El penalti más largo del mundo (nominado al Goya al Mejor Guion), El club de los suicidas (basada en la novela de Robert Louis Stevenson) o la coproducción internacional El sueño de Iván (patrocinada por Unicef por sus valores para la infancia). Además, ha colaborado como director y guionista en varias series de televisión. Es el creador y guionista de la recién estrenada Ana Tramel (TVE), basada en su novela Ana, publicada en la editorial Planeta.

En teatro ha escrito las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama (premio Telón al Autor Revelación) así como textos originales.

Como escritor ha publicado varios libros juveniles e infantiles, entre los que destacan Los Protectores (Premio El Barco de Vapor 2016), Jon y la máquina del miedo (Premio Edebé de Literatura Infantil y Juvenil 1999), la colección de El Mundo según Claudio (Premio Internacional de Formatos 2000), y la también exitosa colección Los Forasteros del Tiempo (Editorial SM). Asimismo, es muy conocido por ser el autor de Los Futbolísimos (Editorial SM), una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años y que ha sido traducida a varios idiomas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s