Paula Gallego “Los espectadores cuando vean La Pasajera se van a encontrar con una película diferente”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Dani Piedrabuena-Francisco Soler Oviedo.

Después de su gran popularidad con el personaje de María Alcántara en “Cuéntame como paso” de TVE, la actriz Paula Gallego hace su debut en el cine con la pelicula La Pasajera, que se ha presentado este sábado en el Festival de Cine de Sitges. Su papel es coprotagonista de principio a fin y ha supuesto todo un reto por las situaciones que vive, de terror y de humor también.

© Dani Piedrabuena

En primer lugar. ¿Cómo te sientes al venir al Festival de Cine de Sitges? ¿Qué referencias tienes del Festival?

Me siento muy ilusionada y con muchas ganas de venir al festival ya que es mi primera vez. El Festival de Sitges es uno de los más importantes del género fantástico donde se dan a conocer nuevas películas y que da la oportunidad a que nuevos talentos muestren su trabajo.

¿Es tu primera película, verdad? ¿Te has sentido cómoda en el cine?

Sí, es mi primera película y me he sentido muy cómoda en el cine.

Tu personaje sufre una evolución, donde al principio es distante y luego se va abriendo. ¿Cómo lo preparaste?

Pensé en cómo sería una chica como Marta si pasara por situaciones tan complicadas como las que ha pasado ella que la han marcado de por vida. Al final Marta es un personaje que muestra una imagen de ella que no es para nada cómo es en realidad por el daño que le han hecho.

© Dani Piedrabuena

Tu personaje sale desde el principio al fin. ¿Ha sido todo un reto para ti?

La verdad que sí, abordar toda la trama principal ha sido un súper reto pero me he sentido muy cómoda y lo he disfrutado al máximo junto con mis compañeros de reparto.

Tu personaje vive primero con miedo y luego se muestra muy valiente. ¿Fue interesante trabajar ese aspecto?

Sí, fue muy interesante. Marta siempre ha sido una persona muy valiente pero las situaciones fantásticas y terroríficas a las que se tiene que enfrentar durante la película le producen ese miedo, sin embargo pronto entenderá que la única solución es sobrevivir y ser valiente.

©  Francisco Soler Oviedo

Y tiene una relación muy especial con Ramiro Blas, que le da seguridad. ¿Qué es lo que le aporta más a tu personaje?

La relación entre Blasco y Marta es muy bonita y especial porque al final se acaban complementando y son un equipo. Lo que más le aporta Blasco a Marta es la empatía, Marta por fin encuentra a alguien que ha pasado por algo similar y que la entiende y no la juzga ni la señala.

© Dani Piedrabuena

En la película hay muchas situaciones de terror y angustia. ¿Qué recuerdas de ellas y si tienes alguna anécdota que recuerdes?

Fueron escenas bastante duras sobre todo algunas a nivel emocional pero lo pasamos tan bien haciéndolas y nos reímos tanto (risas). Anécdotas hay muchas pero una de ellas fue que un día no nos dimos cuenta hasta acabar el rodaje y había montado al lado del set un aquelarre y esa noche pasaron cosas muy especiales (risas).

©  Francisco Soler Oviedo

Para finalizar. Para el público que vea la película cuando se estrene. ¿Qué les dirías para que la vean? ¿Qué es lo que se van a encontrar?

Los espectadores cuando vean La Pasajera se van a encontrar con una película diferente en la cual no solo va a tener escenas terroríficas y fantásticas sino que también se van a reír y van a vivir un viaje muy peculiar junto a sus protagonistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s