Fotogramas reúne a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en su conversación más íntima

el

Texto – Redacción-Hearst. Foto – Hearst.

Con motivo del estreno de la última película del director manchego, “Madres Paralelas”, Fotogramas ha reunido a Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, ganadora de la Copa Volpi en el Festival de Venecia por este título, para repasar junto a ellos toda su filmografía en común.

Actriz y director han rodado ya siete películas juntos. Una aventura que comenzó con ‘Carne trémula’ y que se fue afianzando con títulos como ‘Todo sobre mi madre’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Volver’, o ‘Dolor y gloria’. Almodóvar y Penélope han trascendido los límites de la relación director-actriz para convertirse en cómplices, amigos y compañeros. Una historia que comparten con Fotogramas en este encuentro único en el que revelaron detalles inéditos de su relación profesional y personal.

Las anécdotas tras el famoso grito de “¡Peeedrooooo!” de Penélope al entregarle el Oscar, curiosidades de los rodajes junto a compañeros de la talla de Fernando Fernán Gómez, Ángela Molina, Chus Lampreave o Pilar Bardem, cómo fue su primer encuentro… Todo esto y mucho más en una conversación inédita.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

  • “Pedro Almodóvar es una de las personas que más me ha ayudado a confiar en mí misma”. (Penélope Cruz)
  • “La primera vez que quedé con Almodóvar, llegué una hora antes a la reunión y no sabía si salir corriendo o subir”. (Penélope Cruz) 
  • “Rodar “Carne trémula” con Pilar Bardem fue como un ensayo de la vida que nos esperaba”. (Penélope Cruz) 
  • “Fue maravilloso que Pedro Almodóvar fuera el primero que nos juntara a Antonio Banderas y a mí” (Penélope Cruz) 
  • “He pasado muchas tardes en casa de Fernando Fernán-Gómez, él quería saber cómo era trabajar en Hollywood. Ha sido mi padre dos veces en el cine y, al principio, le tenía miedo. Pero me hizo reír tanto…”. (Penélope Cruz) 
  • “Solo vi dos veces en mi vida a la madre de Pedro, pero tuvimos una conexión muy fuerte. Aquella conversación fue un regalo de la vida”. (Penélope Cruz) 
  • “Te di el Oscar… y grité mucho. Era muy jovencita, estaba muy contenta… Me salió del alma”. (Penélope Cruz) 
  • “Durante años la gente en la calle me ha llamado por la calle con ese grito de “Peeeeedro” de Penélope en los Oscar”. (Pedro Almodóvar) 
  • “Chus Lampreave podía hacerlo todo. No tenía límites de ningún tipo. Se pasó todo el rodaje de “Volver” hablándome de la telepatía. Me llevé un disgusto cuando me dijeron que se había ido… Era muy pronto”. (Penélope Cruz) 
  • “Yo estaba obsesionado con Chus Lampreave. La perseguí durante años, desde “Pepi, Luci, Bom…” Se atrevía a hacer todo… y todo lo hacía bien”. (Pedro Almodóvar) 
  • “Para mí fue un honor ser hija de Ángela Molina en “Los abrazos rotos”. Esa mujer es otra de mis debilidades”. (Penélope Cruz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s