“Paraíso” muestra en el Festival de Sitges el secreto de sus efectos especiales

el

Texto – DYP Comunicación. Fotos – Michael Oats.

El próximo 12 de octubre tendrá lugar un panel bajo el título: “Así se crea el universo fantástico de Paraíso”. El director, Fernando González Molina; el supervisor de VFX, Isidro Jiménez; el director de Fotografía, Elías M. Félix, y los actores Macarena García, Álvaro Mel y Begoña Vargas participarán en la charla, en la que se avanzarán nuevas imágenes de la segunda temporada.

© Michael Oats

“Paraíso”, la primera serie original Movistar de género fantástico producida en colaboración con THE MEDIAPRO STUDIO, estará presente en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (7 al 17 de octubre). El próximo día 12 tendrá lugar el panel “Así se crea el universo fantástico de ‘Paraíso’”, en el que los asistentes descubrirán cómo se crea el universo fantástico de la serie. El encuentro contará con la presencia del director de la serie, Fernando González Molina; el director de Fotografía, Elías M. Félix; Isidro Jiménez, director de Postproducción y Supervisor de VFX de TELSON (The Mediapro Studio) y los actores Macarena García, Alvaro Mel y Begoña Vargas.

© Michael Oats

En su primera temporada, se crearon para “Paraíso” más de 600 planos de efectos visuales (VFX) y recreaciones en 3D que contribuyeron, de forma determinante, a construir el espectacular universo fantástico ideado por Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva para este “Paraíso”, una serie original Movistar+ en colaboración con The Mediapro Studio.

© Michael Oats

En esta segunda temporada, el equipo de postproducción de Telson bajo la supervisión de Daniel de Madrid, y liderados por el responsable técnico de postproducción de la compañía, Isidro Jiménez, han vuelto a ponerse a las órdenes de González Molina para volver a recrear un mundo todavía más fantástico que el anterior en el que podremos volver a ver el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente; la generación de animales con tecnología CGI (Computed Generated Imagery), los desvanecimientos de cuerpos en partículas o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores, también creados digitalmente, y que ya en la primera entrega constituyeron algunos de los efectos más espectaculares de la producción llevada a cabo por el equipo de VFX y 3D de Telson.



La primera temporada ya está disponible completa en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

SINOPSIS DE LA T2

Han pasado tres años desde los acontecimientos de la primera temporada y otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparece en Almanzora. Su objetivo es destruir el pueblo para poder llevar a cabo su ritual de regeneración. La vida de los familiares y amigos de Javi y su pandilla corre peligro. A todo esto, se une otro misterio: el verdadero origen de Javi, un secreto escondido por sus padres desde su nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s