Marcos Ruiz “Las leyes de la frontera” tiene todos los ingredientes para el proyecto perfecto”

Texto – Albert Roca. Fotos – J.Ladiv.

El actor Marcos Ruiz tiene su primer gran papel protagonista en el filme “Las leyes de la frontera”, dirigida por Daniel Monzón y que se estrena este viernes. Marcos interpreta a Nacho “El Gafitas”, Marcos Ruiz lo hemos visto en películas como “Felices 140”, “El hombre de las mil caras” o “Primos” y en series como “Las aventuras del capitán Alatriste”, “El nudo” o “Madres, Amor y vida”.

©  J.Ladiv

¿Cómo definirías a tu personaje de Nacho?

Es niño un niño bueno por lo que él conoce y le ha enseñado su familia. Y siente la necesidad de romperlo todo y decidir por sí mismo.

Esa necesidad le viene por la angustia de todo lo que está sufriendo

Sí. Lo pasa mal, se siente impotente y no sabe salir de allí y tiene que tomar la decisión de cruzar la frontera y formar parte de la banda.

Y es que le pasan demasiadas cosas

Todo confluye, el “bullyng” que padece, no tener amigos, no sentirse en la familia, son síntomas de cómo se encuentra. Y es que no tiene ni idea de quién es y de cómo defenderse. La decisión de cruzrar la frontera la va a tomar si o si. Se ve obligado a hacerlo para conocer algo que nunca hubiera conocido. Para poder volar.

©  J.Ladiv

¿Cómo valoras el filme y tu papel?

Tiene todos los ingredientes para el proyecto perfecto, con mi papel protagonista. Es un personaje muy bonito, y todo ha ido muy bien, con el guion y el equipo.

¿Y el trabajar con el director Daniel Monzón?

Nos ha hecho sentir actores, sentirnos todos  muy parte de la película. Te crea una atmósfera en la que ves que merece la pena lo que estamos haciendo y como hay que contar esta historia.

©  J.Ladiv

¿Fue duro el rodaje? Llegaste a vomitar ¿Verdad?

No es la primera vez que me ocurre. Y no es porque fuera duro el rodaje. Acababa de comer un bocata y había una escena donde tenía que correr mucho. Pero desconocía las veces que se tenía que repetir la escena ya que había que ir al límite. Y como hubieron varias repeticiones por eso me sucedió.  

©  J.Ladiv

¿Y el público que se puede encontrar con “Las leyes de la frontera”?

Tiene algo muy cinematográfico, la música, los colores y es un homenaje a esa época quinqui. Y con la historia que se cuenta el púbico se puede identificar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s