El cineasta Maxi Valero presenta en Sitges Kyria Dragón, su primera novela

Texto – Redacción-Prensa Maxi Valero. Foto – Prensa Maxi Valero.

El cineasta Maxi Valero (Valencia, 1975) se estrena en el campo de la narrativa literaria con la novela fantástica KYRIA DRAGÓN, la historia de una joven maga nacida a partir del conjuro de una oscura hechicera que pretende que el poder de la chica destruya un reino de magos y humanos llamado Indaria. KYRIA DRAGÓN se desarrolla en este mundo medieval fantástico lleno de pueblos mágicos y seres extraordinarios donde caballeros, reinas, brujos, monstruos, batallas, aventuras, intrigas, amor y comedia se entremezclan en una original narración, enmarcada en el subgénero del bildungsroman o novela de iniciación, que encandilará a todo tipo de lectores.

El autor presentará la novela el viernes 8 de octubre a las 18:00, coincidiendo con el inicio del Festival de Sitges, en la carpa que instala FNAC junto al Hotel Meliá. El libro se encuentra ya disponible a la venta a través de la web de la editorial.

«Kyria se giró bruscamente hacia Ágacel y clavó sus ojos  en la Maestra Suprema. Se levantó. Un inmenso poder se había desatado en su interior. Sus manos brillaban llenas de magia.—Decide ahora si quieres volver con tu familia o, por el contrario… morir —dijo Ágacel ofreciendo su mano a la joven.Kyria estaba fuera de sí y se convulsionó. Una fuerza arrebatadora se despertaba en su cuerpo. Sus ojos llenos de furia se volvieron rojos.—¡Me has mentido! —gritó Kyria. Movió sus manos con rapidez y gritó al lanzar un rayo de fuego contra la Maestra Suprema.Ágacel movió su báculo con destreza y neutralizó el poderoso fuego. Levantó su mano y, moviéndola, proyectó un poder invisible que lanzó a Kyria contra las rocas.».

SINOPSIS

Kyria es una joven maga que no ha nacido de forma natural. Fue creada por un conjuro de la oscura hechicera Nigra, quien pretende que el excepcional poder de la joven termine destruyendo Indaria, reino de magos y humanos. Pero el mismo día de su creación Kyria es rescatada por un intrépido, bajito y travieso mago llamado Pinkelrob, que la mantiene escondida durante dieciséis años a salvo de la hechicera.
Kyria es ahora una joven que no sabe dónde nació o quiénes fueron sus padres, que crece al margen de los conflictos del reino y que desconoce que el Conjuro de la Creación le otorgó el poder de los dioses de Hydralion y de la Diosa Dragón. Con la encarnizada guerra que libran magos y humanos como trasfondo, los acontecimientos precipitan la huída de Kyria del que fuera su hogar. Así, asistiremos al al inicio de su nueva vida en el seno de una familia de magos, a su ingreso en la Hermandad de las Águilas y al paulatino descubrimiento del inmenso poder que va creciendo en su interior.
La extraordinaria magia de Kyria decidirá el destino de todo el reino.

SOBRE EL AUTOR

Maxi Valero (Valencia, 1975) es guionista, escritor, director de cine y productor ejecutivo. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y profesor de narrativa audiovisual, es dueño de la productora Wise Blue Studios, donde compagina su trabajo como escritor creativo y productor.

Formado en Historia y Antropología, miembro de la Sociedad Tolkien Española y amante de la literatura fantástica y medieval, Valero alterna su trabajo como creativo audiovisual con su pasión: el estudio de la literatura artúrica, la mitología e historia antigua y medieval, y la lectura y escritura de novelas de fantasía épica, ciencia ficción y novela gráfica.

«Kyria Dragón nace de relatos y poemas no publicados que llevo escribiendo desde hace años. Son narraciones llenas de un legendarium original que han alimentado la historia de un reino que, poco a poco, se ha ido fraguando en mi mente, desembocando todo ello en una única historia. La intención es atrapar al lector desde la primera página utilizando una estructura secuencial cinematográfica propia de mi profesión».

Filmografía seleccionada

CINE

Largometraje
2011. El hombre de las mariposas (director, guionista, productor ejecutivo,)
2007. Escuchando a Gabriel (productor ejecutivo, guionista)
Cortometraje
2019. Blue & Malone. Casos imposibles (productor). Goya en 2021 al Mejor Cortometraje de Animación.
2009. La llave (guionista)
2005. Un día de trabajo (guionista, productor ejecutivo)
2004. La estancia (guionista, productor)

TELEVISIÓN

2020. La fossa (serie) (productor)
2019. Hero Dad (serie) (productor)
2019. Universo Mibots (serie) (productor ejecutivo)
2010. Cuatro estaciones (TV Movie) (productor ejecutivo). Premio Gaudí de la Academia del Cine Catalán en 2011 a la Mejor TV Movie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s