Bárbara Muñoz: “Mi personaje de Alicia de Hospital Central creció y maduró como cualquier persona en la vida real”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Paco Navarro.

El mundo coral de una de las series más populares de la historia de la televisión “Hospital Central” se alteró, y de qué manera, con la llegada de Alicia Monasterio como ayudante en la recepción. Bárbara Muñoz, la actriz que la interpretaba, acababa de iniciar un viaje que le dio muchísima popularidad.  La espontaneidad de su personaje, incluso las torpezas de éste, hicieron  que permaneciera unos cuantos años como parte del elenco de esta conocidísima serie.  Ha llovido mucho desde entonces. A nivel personal ha vivido en diferentes países, ha tenido dos hijos pero a nivel profesional sigue activa  estudiando y formándose porque sabe que aunque cueste, todo llega.

© Paco Navarro http://www.paconavarrophoto.com

Tu aparición hace un tiempo en “Pasapalabra” estuvo cargada de emoción. ¿Cómo fue?

Fuí en tres ocasiones. Siempre es divertido. Llegas nervioso y temes hacerlo mal y quedar en ridículo pero  a medida que te relajas disfrutas y hasta lo haces mejor.  La última como tú dices fue emotiva si. Si hubiese sido un poco antes me habría encontrado con un gran compañero de hospital central que trabajaba como cámara en el programa pero poco antes falleció y al recordarle no pude evitar emocionarme.

¿Y te emocionas al recordar a Jordi Rebellón, que interpretó el mítico Doctor Vilches? ¿Qué recuerdos tienes de él?

No puedo evitarlo no. Hoy me lo preguntas y todavía no me lo creo. No Hay día que no me acuerde de él. Había estado con él unos días antes y había sido una noche bonita y divertida.  Nunca he tenido problema en decir te quiero y justo ese día le dije a él y a unos compañeros que estar con ellos me hacía mucho bien y que me hacía muy feliz. Hubo algo especial ese día. Me quedo con haberle dicho siempre cosas bonitas. Por preocuparme y estar pendiente de él. Por su cariño. Sus palabras. Su risa.

¿Cómo cambió tu vida la maternidad?

Cambia mucho si. Las prioridades pasan a ser otras. Ya no estás tan pendiente de ti pero hay mucho más amor en tu vida de eso no hay duda.

© Paco Navarro http://www.paconavarrophoto.com

Hablemos de tu trayectoria. Primera aparición televisiva en el Club Megatrix

Pues si. Fuí al casting para estar de azafata y animar a los niños. Me encantan los niños. Después del primer día aplaudiendo sin parar me preguntan: ¿Te gustaría presentar el programa? Yo tenía como 13 o 14  años y  tampoco sabía si sabría hacerlo bien pero ¿como iba a decir que no?Aproveché esa oportunidad y fue toda una experiencia. 

Y te fuiste a las Américas…

A Argentina me fui a estudiar. Luego me  fui a Chile y a Perú a vivir y con suerte pude trabajar de lo mío. Los viajes te marcan por muchas cosas pero sin duda lo mejor es la gente que te encuentras en tu camino. Eso si que marca. Vivir en diferentes sitios te da otra perspectiva.

Y en Hospital Central te llega la popularidad

Alicia Monasterio era la que soltaba lo que le apetecía y no pensaba si quedaba bien o mal. Era tal cual. Fue su espontaneidad y sobretodo la relación que tenía con el resto de personajes lo que hizo que los guionistas le crearan más vida. Iba a estar 3 o 4 capítulos y Alicia  se convirtió en un fijo. Confiaron en Alicia y sobretodo en mi. Agradecida siempre. Regalos de la vida. 

© Paco Navarro http://www.paconavarrophoto.com

Y además le pasaron muchas cosas…

Lo que me gustó de Alicia es que aunque estuve mucho tiempo en la serie nunca sentí que hiciese lo mismo. Le crearon una vida. Una vida en la que como en la nuestra pasan cosas y encima a ella le pasaban  muchas cosas. Se enamora, sé desenamora. Vive el amor bueno, el malo, sufre, persecuciones, suicidios, muertes…¿Como iba a hacer siempre lo mismo? Alicia creció y maduró como cualquier persona en la vida real. Sintió , sintió mucho eso si. Creció como cualquier persona a la que le pasan 7 años por delante llenos de acontecimientos. Pude mostrar diferentes cosas y como he dicho antes eso es un auténtico regalazo. 

¿Y qué otras cosas te gustan?

Yo estudié Humanidades y Periodismo. Inicialmente por la cosa de tener un plan B en está profesión. De pequeña quería  ser reportera de guerra por supuesto sin saber lo que era un guerra.  Luego quise ser actriz, estudiar y como grandes pasiones también tengo la moda y la decoración. Yo a todo le pongo  mucha pasión, ilusión, amor y muuuuuuchas  ganas.

¿Cómo te sientes ahora?

Desde que llegué de Dubai tengo la sensación de que algo se me está pasando. Me veo súper capaz de hacer muchas cosas y luego me doy cuenta que no hago nada. Y al día siguiente me doy cuenta que tengo dos hijos maravillosos y divertidos y digo pero ¿como que no hago nada? Lo estoy haciendo bien. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s