Alba Gutiérrez: “Cada vez me enamoro más de la profesión de actriz”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Paco Navarro.

De pequeña se movió entre bambalinas en los rodajes y ya más adelante ha continuado sacando la fuerza actoral que lleva dentro. Ella es Alba Gutiérrez, una actriz que ha interpretado personajes que dejan huella, como el de Lucía en “Acacias 38” que hizo sacar los kleenex a la audiencia. Un personaje de mucha luz es el de Marina en “Amar es para siempre” y “#Luimelia”, donde ese pensamiento siempre hacia los demás le da una gran humanidad. Y allí sigue, a la conquista de nuevos personajes y donde sus fans la esperan con impaciencia en la serie “Madres. Amor y vida”

© Paco Navarro

Tu madre es la directora, guionista y actriz Chus Gutiérrez. ¿Vivir desde pequeña en este mundo artístico e ha influido en lo que estás haciendo?

De pequeña mi madre me llevaba a los rodajes y me daba un personaje para que estuviese con ella y aprovechase ese momento. Pero lo veía todo como un poco juego. Yo era reacia a ser actriz, quería ser bailarina.

¿Y qué pasó?

Cuando me fui a Paris para ser bailarina, con 16 años vi que no era mi mundo. Y volví a Madrid y a través de los estudios que hice me fui enamorando de la profesión de actriz. Y cuando me metí fue como pasional. Y así es. Cada vez me enamoro más de la profesión de actriz. Siento que aprendo cada día en todos mis trabajos.

© Paco Navarro

Tu personaje de Lucía, de Acacias 38, el gran romanticismo que tenía

Su motor principal era el amor. Y es el más puro que voy a hacer en mi vida. Era blanca blanca. No había maldad en ella por ninguna parte. Tuve que hacer un esfuerzo muy grande por abandonarla. Los días que mi personaje tiene la enfermedad estaba siempre llorando repasando el texto. Me dejó tan tocada que me costaba distanciarme de él.  

¿Y cómo lo conseguías?

Tienes que tomar un poco de distancia. Lo que me pasa es que soy una persona muy empática. Y eso tiene un extremo incluso malo ya que cuando alguien me cuenta sus problemas me afecta mucho.

© Paco Navarro

¿Cómo Lucía es muy importante el amor en tu vida?

Siempre me ha movido mucho el amor, pero en todo, con la profesión, por la gente, en todo.

Un personaje distinto ha sido el de Marina en “Amar es para siempre”

Tenía las ideas más claras, y  es más fuerte. Una mujer muy independiente  y como que había un desapego con su familia eso le había reforzado su personalidad.

© Paco Navarro

Y recientemente llegas a #Luimelia, donde tu personaje se integra en el universo de las dos protagonistas

El universo empezó en ellas y como todo universo se va agrandando, con los familiares y amigos. Y los personajes secundarios alimentamos su trama principal. Son distintos los de Amar y #Luimelia. En Luimelia piensa más en el otro que en ella misma y eso puede ser algo positivo. Pero tiene que encontrar el equilibrio. Saber lo que quiere.

¿Y cómo te sientes en la serie?

Amo #Luimelia desde la primera vez que la vi. Al principio fue un embrión. Yo vi el estreno de la primera temporada Es un caramelito y formar parte de esa familia me hace mucha ilusión. Valoro esa inercia de apostar por un proyecto y hacerlo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s