Roberto Mori “Me gusta mucho observar lo que pasa en la vida”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

Inquieto, creativo y abierto a aprender cada día más de una profesión que le apasiona. Así es el actor Roberto Mori con una relación bien particular con la serie “Amar es para siempre” donde tuvo un personaje y recientemente ha sido coach de actores. Un momento más de una trayectoria lleno de grandes momentos en series y películas como “Alatriste”.

© Albert Roca

¿Cómo llegas a ser coach de “Amar es para siempre”

Estuve trabajando durante dos años. Justo una semana antes del coronavirus surge la posibilidad de ser Coach. Es una serie donde se hacen  7 u 8 secuencias diarias y los actores tienen que memorizar 35 páginas de texto… eso es mucho, así queme focalicé en el viaje que tenían que hacer en cada una de las secuencias para ayudar a los actores a no dejar nada en el tintero

¿Y cómo te has sentido?

Muy cómodo con los actores aunque es un trabajo que me dejaba exhausto. Me ha abierto y afianzado el camino en el trabajo de la dirección. En este aspecto en los últimos años he creado con dos compañerasla compañía “Plataforma” y estamos en la ardua tarea de crear un nuevo espectáculo .

© Albert Roca

¿Qué cosas te gusta contar o hacer?

Me gusta observar mucho lo que pasa en la vida. Y para crear artísticamente es importante tenerlo muy presente. Poder transformar lo que uno percibe a través del arte.

¿En qué situación vivimos hoy?

Hoy todo es muy rápido. Las redes sociales están muy bien ya que nos permiten acceder a muchas cosas, pero estamos en una espiral de información inmediata que hace que el ser humano no tienga capacidad de pensar por sí mismo debido al volumen de información que va recibiendo. Información que nos dan ya muy masticada.

© Albert Roca

Estuviste fuera de España un tiempo. ¿Qué aprendiste?

Se me presentó la oportunidad de ir a trabajar con un director canadiense. Y ello metafóricamente supuso una muerte  y un renacimiento personal y artistico. A vista pasada es interesante ya que uno descubre que ya no está en el mismo lugar. La percepción del mundo artístico es muy diferente.

© Albert Roca

¿Te gustan los proyectos con géneros distintos?

Para un actor es importante poder tocar todos los géneros. En el teatro esto es mas fácil. En el cine y la televisión lo puedes hacer pero de manera más íntima. Y esto si tienes la suerte de que te ofrezcan la posibilidad de interpretar papeles diferentes, sobre todo porque el mundo audiovisual tiende mas al encasillamiento. Cuando un actor trabaja con todos los géneros y  en todos los medios, eso produce una gran satisfacción. Hoy en día el teatro puede abarcarlo todo, introduciendo el mundo audiovisual en sus propuestas. En el proyecto que ahora me ocupa con mi familia teatral me gustaría intentar mezclar estilos e investigar sobre este concepto audiovisual dentro del teatro.

© Albert Roca

¿ Próximamente tienes más proyectos?

Estoy  inmerso en el mundo de la creación escénica con un espectáculo que parte del concepto psicológico de los colores. Leyendo el Fausto de Goethe, que era un apasionado de los colores, de la luz y la sombra, uno encuentra muchas claves.

Para finalizar. Estuviste en algún capitular en La que se avecina. ¿Cuál es la clave de su éxito?

Son comedias ligeras de humor freso que te evaden del día a día. Hay un componente de entretenimiento donde no te tienes que plantear nada. La clave, en mi opinión son los personajes estereotipados tan bien construidos y con giros muy rápidos en situaciones muy divertidas por puro absurdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s