Selena Gomez y Camilo lanzan ‘999’

el

Texto: Redacción, Universal Music. Fotos: Universal Music

La artista, actriz y productora ejecutiva Selena Gomez ha gozado de un año lleno de hitos en su carrera: con la edición de su primer EP en español, REVELACIÓN, Selena se convierte en la primera mujer que debuta en el Nº1 de la lista Top Latin Albums del Billboard desde que en 2017 lograra el estreno más alto en listas de una artista femenina en solitario desde 2016. El llamativo tema “Baila Conmigo” con el fenómeno Latin-urban, Rauw Alejandro, también copó las ondas de radio, siendo simultáneamente #1 de listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Rhythm Airplay del Billboard en US.

La artista multi-platino Selena Gomez y el colombiano premiado con Latin GRAMMY® Camilo, lanzan ahora la emotiva canción pop , 999,” con Interscope Records.

Producida porel premiado con GRAMMY® y Latin GRAMMY®, Edgar Barrera junto a A.C. y Camilo. Sobre su colaboración con Camilo Selena ha comentado: “Camilo es un compositor fantástico y un cantante que se entrega con orgullo, algo que nos hace conectar de inmediato. No puedo estar mas entusiasmada al colaborar con él.” 

Sobre su primera colaboración con Gomez Camilo añade: “Trabajar con Selena Gomez es un  tremendo honor y un punto de inflexión en mi carrera. Desde el principio 999 se basa en el color de su voz, y no existiría si no fuese gracias a esta colaboración. Estoy muy contento y significa muchísimo para mi contar con esta maravillosa canción, con una artista que respeto y que llevo siguiendo desde hace tanto tiempo.”

En el video rodado en Los Ángeles, CA. y dirigido por Sophie Muller, Gomez y Camilo aparecen en un paraje natural que coincide con la sencillez orgánica que transmite el tema y con su contagioso ritmo. La interpretación de Selena y Camilo es atemporal y sencilla, muestra  la verdadera sintonía de los intérpretes con la letra en un trasfondo natural de ensueño.

SOBRE SELENA GOMEZ

Con una recepción calurosa tras su regreso esperado a la música latina, Selena Gomez lanzó a principios de año su primer EP en español, REVELACIÓN. La colección de 7 temas, cuenta con la colaboración del fenómeno urbano nominado al GRAMMY®Latino, Rauw Alejandro y el artista urbano multi-platino, Myke Towers,entre otros, y tiene como productor ejecutivo al galardonado con Latin GRAMMY® Tainy [Bad Bunny, J Balvin] y NEON16.

Con más de 34 billones de streams globales Selena ha logrado un gran éxito como artista discográfica. “Lose You To Love Me”, su primer single extraído del aclamado álbum “Rare”, marcó un momento histórico para la cantante, con su primer Nº1 del Hot 100 del Billboard. El álbum debutó en lo alto de las listas, su tercer #1 consecutivo en lista de álbumes del Billboard. Selena ha lanzado el EP “Relevación”, su primer Proyecto en español. Con July Moon Productions Gomez ha producido trabajos para televisión y cine entre los que se incluye el éxito de Netflix “13 Reasons Why” y la docu-serie de Netflix “Living Undocumented”. Gomez es productora ejecutiva y aparece en el éxito de HBO Max “Selena + Chef.” Selena produce y participa en la próxima serie de Hulu “Only Murders in the Building”, actuando junto a ídolos de la comedia como Steve Martin y Martin Short. El pasado año, Gomez lanzó su línea de belleza RARE Beauty en exclusiva con Sephora. Lanzaron Perfect Strokes Universal Volumizing Mascara el 30 de Agosto.  Como parte de la asociación, Gomez lanzó RARE Impact Fund, con la intención de recaudar 100 millones de dólares  para servicios de salud mental en ayuda de individuos de comunidades marginadas.

SOBRE CAMILO

Armado con su impecable sensibilidad, su intuición y sus dotes de compositor, el cantante, músico y productor colombiano Camilo es uno de los exponentes del nuevo pop de su generación. Alabado por el The New York Times como el cantante que “compone éxitos incluso cuando no lo intenta” y considerado por PAPER uno de los “12 Artistas Latinos para hacer Streaming Ya mismo,” Camilo supera los 13 billones de visionados/streams en todas las plataformas digitales. En 2021, lanzó su último álbum, Mis Manos, que incluye los singles “Vida de Rico” (#1 en la lista del Billboard Latin Pop Airplay), “BEBÉ” con El Alfa, “Ropa Cara” y “Millones” su 5º #1 de la lista del Billboard Latin Airplay. Este verano lanzó “KESI (Remix)” con Shawn Mendes, #1de la lista del Billboard Tropical Airplay. Mis Manos es la continuación de su primer álbum con distribución internacional, Por Primera Vez, #1 de la lista del  Billboard Latin Pop Album,  platino en  4 países diferentes, incluyendo USA. Por Primera Vez contiene el  single de éxito “TUTU” ft. Pedro Capó, 10 veces platino, con más de 1.7 billones de streams. Antes de su éxitos en listas y streams, Camilo compuso para Bad Bunny (“Si Estuviésemos Juntos”), Becky G y Natti Natasha (“Sin Pijama”), entre otros muchos éxitos.  Camilo ha sido galardonado en numerosas ocasiones, premiado con 1 Latin GRAMMY, con 7 nominaciones a los Latin GRAMMY, 1 nominación al GRAMMY, 5 Premios Lo Nuestro, 1 Latin American Music, 12 nominaciones a los Premios Juventud y recientemente 5 nominaciones a los Billboard Latin Music Awards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s