Manolo Cal “A mí me tocó la lotería con Cuéntame…”

el

Texto y Fotos – Albert Roca.

La serie más longeva de la historia de la televisión es “Cuéntame como pasó”, que emite TVE. Uno de los personajes más entrañables y que ya hemos visto desde la primera temporada es el de Ramón, el mecánico que interpreta Manolo Cal. Hijo de actores y que ha tocado todos los palos artísticos es más feliz como una perdiz, por todo lo que ha hecho y por lo que está viviendo con la familia de Cuéntame…

© Albert Roca

¿Cómo llegas a Cuéntame como pasó?

Mira… A mí me tocó la lotería con Cuéntame… porque me entero de la historia y está Pepe Sancho que era el padrino de mi hija del que era muy amigo. Me llama y me dice que quiere presentarme a Imanol Arias y Ana Duato. Vamos a una comida donde está Miguel Ángel Bernadeau. Iba para un papel de 3 o 4 episodios.. y ya llevo 20 años.  

Nada menos…

Somos una familia. Es un engranaje tan  perfecto, que es la clave para descifrar ese misterio de que llevemos tanto tiempo.  

© Albert Roca

¿Y te sientes feliz?

Parto de una base de que yo soy un afortunado. He tenido mucha suerte en mi trabajo. Yo salí al escenario a los dos meses ya que soy hijo de artistas. Soy un triunfador en la vida y me levanto dando las gracias a Dios. Doy gracias porque nunca me ha faltado trabajo en una profesión donde pueden haber 200.000 actores como yo.  

¿Y qué enseñaron tus padres?

Tod. Mi madre Amparo Pacheco llegó Cuéntame como pasó sustituyendo en el quiosco a Tony Leblanc. Me enseñaron que la profesionalidad empieza por uno mismo. Amparo siempre llegaba dos horas antes. Y otro aspecto es el de valorar mi trabajo.

© Albert Roca

¿Cuéntame… funciona como un reloj?

Fíjate lo que va de rodado que cuando entran actores nuevos alucinan de cómo estamos compenetrados. A Imanol y Ana sé lo que van a decirme antes de hablar. Ha sido el colofón a mi carrera.

Una carrera extensa..

He tocado todos los palos: circo, teatro portátil, en la plaza de toros, encima de un carro y haciéndoles reír, en Arenas y Cal. Lo pasé muy bien con los 18 años que estuve haciendo revista con los más grandes.

© Albert Roca

En cuanto a tus compañeros hablemos por ejemplo de Ana Duato y Jorge Basanta

Ana Duato es una persona maravillosa, que va con la sonrisa siempre puesta, simpática y amable. Es uno de los seres para mí que más me han enseñado en esta profesión. No le he visto hacer ningún mal comentario de nadie. Dispuesta siempre aunque sean las tres de la mañana. Es un ejemplo de mujer. Y Jorge Basanta me vino muy bien cuando llegué porque es un gran compañero. Cuando estás a su lado te vienes arriba. Desde el principio vimos que éramos iguales y vamos por el mismo camino, al margen de los ideales que tengamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s