“Los personajes de “Dribbling” se pasan la vida fintando”

Texto y Fotos – Albert Roca.

El Teatro Marquina de Madrid acoge hasta el 10 de octubre “Dribbling”, protagonizada por  Nacho Fresneda y Álvaro Rico y dirigida por Ignasi Vidal.

© Albert Roca

El peso de la fama y los juegos de poder en un “thriller” sobre un mundo tan apasionante como despiadado-

El confortable mundo que se había construido Javi Cuesta siendo uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación. Mientras él niega las acusaciones, su agente, Pedro Guillén, tratará de controlar una situación ya de por sí complicada por las continuas lesiones, las salidas nocturnas y malas compañías de su representado. ¿Es Javi culpable de los abusos? ¿Es una víctima de su entorno?

Este es el punto de partida de una obra de la que Ignasi Vidal tenia ganas de hablar sobre el mundo del fútbol “Me gusta el futbol y las películas que hay dentro del mundo del fútbol y que se ha escrito poco. Es un mundo que genera tantos pasiones y genera tantos ídolos y también los destruye”.

 Un mundo que está presente en “muchos programas, los periodistas deportivos son casi videntes y que analizan el gesto de cada futbolista. Son la hostia”.

© Albert Roca

Y en “Dribbling” “Los dos personajes se pasan la vida fintando, uno con la fama y el otro, el representante haciendo fintas para sacarlo de los problemas”.

Sobre los representantes Ignasi reconoce que se inspiró en “El representante de Elvis y como manejaba su carrera hasta el punto de esconderle propuestas”

© Albert Roca

Nacho Fresneda interpreta al agente Pedro Guillén y comenta qu e“El manager siempre se maneja en la sombra, en los hilos. Hay una salvanización del fútbol en la que conocemos un personaje como Mino Raiola y donde se han convertido en estrellas, como productores de Hollywood de de los años ’60. Son los grandes manejadores. Ellos los manejan y siempre se llevan comisión”

Álvaro Rico interpreta a Javi Cuesta, la gran estrella del fútbol “El se cree que decide sobre su vida y no controla una mierda. Hay un manager vive del talento del otro. Javi Cuesta cree que es el líder de su vida y en un avión de caída libre no controla y esta´´a controlado y manipulado por Pedro Guillén”-

© Albert Roca

En este aspecto hay “la presión de soportar la presión. Es un entramado tan bestia y que no conoceremos ni un 2%. En un momento determinado le dice el representante ante que no es una persona normal. Y eso es muy fuerte. Vale todo por la posición que estas y el dinero que mueve·

Para finalizar el director Ignasi Vidal reconoce que es una función que puede ver “un aficionado el futbol o no ya que habla de cosas como el respeto y de cómo se pierde la condición del ser humano”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s