Elton John y Dua Lipa desvelan hoy su nueva colaboración, ‘Cold Heart (PNAU Remix)’

el

Texto – Redacción-Universal Music.

Un alegre y maravilloso corte dance, ‘Cold Heart’ une a dos de los artistas más celebrados del mundo por vez primera, tras surgir la chispa de la invitación de Dua a Elton, vía Instagram, para comentar en persona sus experiencias en el Studio 54, antes de su álbum de remix, ‘Club Future Nostalgia.’ El respeto mutuo y la consiguiente amistad dieron pie a que Elton participase como invitado en el live stream de Dua que ha batido records, Studio 2054. Dua actuó después en la fiesta de los Premios de Academia de la Elton John, AIDS Foundation, donde se recaudaron 3 millones de dólares. Debido a las restricciones del confinamiento y a una renovada pasión por colaborar, Elton apeló a Dua para trabajar en música nueva, aun estando distanciados.

El resultado de esas sesiones ciertamente está a la altura de las expectativas. ‘Cold Heart’ es una canción inmediatamente reconocible y, a la vez, concienzudamente contemporánea – un tema llena pistas moderno, basado en cuatro clásicos de Elton diestramente empalmados por la banda australiana de electrónica y productores, PNAU : ‘Kiss The Bride’ (del álbum de 1983, Too Low For Zero), ‘Rocketman’ (del disco de 1972, Honky Chateau), ‘Where’s the Shoorah?’ (del trabajo doble de 1976, “Blue Moves”) y ‘Sacrifice’ (de la edición de 1989, Healing Hands). PNAU alcanzaron el #1 en GB en 2012 con su aclamado trabajo Elton Vs PNAU,  ‘Good Morning to the Night’.

Elton John dice: “Los últimos 18 meses han sido duros, pero no estar en la carretera ha significado que he tenido tiempo de volver a mis raíces como músico de estudio y he colaborado con maravillosos artistas. Tener tiempo para compartir con Dua, aunque fuese a distancia, ha sido increíble. Me ha dado muchísima energía. Es una maravillosa persona y una artista absolutamente llena de ideas y creatividad. La energía que aporta a ‘Cold Heart’ me deja sin palabras.

Dua Lipa dice: “Desde el primer momento de “contacto” online, congeniamos. Elton es un artista inspirador y tiene un sentido del humor muy pícaro, una combinación perfecta. Ha sido todo un honor colaborar con él en este tema. Es muy especial, con algunos de mis clásicos preferidos de Elton John combinados – me encanta ser parte de esta experiencia creativa tan placentera. No veo el momento de que pueda escucharse en todas partes este verano.”

PNAU dicen: “Para sentar las tablas para dos de los mejores intérpretes del mundo actual, Sir Elton John y Dua Lipa, sabíamos que teníamos que cavar hondo para traerlos a nuestro mundo: en la pista de  un club iluminado con laser ultravioleta, donde todos nos encontramos y nos olvidamos del exterior, dejándonos llevar en las sanadoras aguas de la música y el eterno amor.”

El single va acompañado de un impactante video creado por el director y animador de Hamburgo, Raman Djafari. En el video, la versión animada de Elton y Dua aparecen en un mundo eufórico y dinámico, antes de que se separen las órbitas de sus planetas. Un bonito paralelismo nostálgico y a veces triposo de lo acaecido en este año y medio de confinamiento que alcanza un jocoso y enternecedor clímax con la reunión de sus protagonistas.

Tras 18 meses de cierre de filas, con muchos artistas esperando que levantasen las nubes del covid, Elton y Dua  continúan rebasando expectativas y límites con la edición de ‘Cold Heart (PNAU Remix)’,  el perfecto himno de verano optimista para dar la bienvenida a los buenos tiempos.

El video se estrenará hoy a las 14:00 – hora España AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s