Marlena: “En “Me sabe mal” se habla de la alegría y las ganas de volver a estar como antes”

Texto y Fotos – Albert Roca.

Con su primer single, la balada ‘Sociedad Limitada’ dieron inicio a su nueva etapa como MARLENA, dejando a W-CAPS atrás. W-CAPS fue el primer grupo que la pareja creó hace 3 años y con el que participaron en “X Factor Italia 2017” y, meses más tarde, en “X Factor España 2018”, donde llegaron a la final. “Gitana” es su nuevo single, que cantaron el pasado lunes en la espectacular terraza del Hotel Me SitgesTerramar. Las dos componentes de la formación Ana Legazpi y Carolina Moyano atendieron a Barnafotopress.

© Albert Roca

En Gitana se habla del amor no correspondido…

Es algo que te engancha una droga natural, que ojalá pase. Lo intentamos poner como una historia bonita aunque no haya un final feliz.

El anterior single Me sabe mal tuvo un gran éxito

Y que no tenía que ver con “Gitana” ya que no nos gusta anclarnos en ningún estilo Todo artista busca un ritmo veraniego. Combinarlo de que pueda ser comercial y pueda transmitir. La tarareas y que se puedan quedar con la letra.

© Albert Roca

Lo trabajasteis en el confinamiento. ¿Se muestra todo esto?

Se habla de la alegría y las ganas de volver a estar como antes. No en la “nueva normalidad” sino como la normalidad que habíamos vivido, de abrazarnos como antes.

¿Cómo surgió el nombre de Marlena?

Es un nombre italiano que descubrimos en una canción de Maneskin, Torna a casa, que coincidimos con ellos en el programa Factor X Italia. En Italia el nombre significa empoderadas, creativas y libres. Dicen que si tú pones el nombre de Marlena en algún poema o en alguna canción tu musa lo escuchará y vendrá a por ti.

© Albert Roca

¿Cómo recibieron los seguidores vuestro cambio?

Ha gustado mucho. Han visto como que hemos crecido y madurado. Con este proceso que ha venido de no hacer versiones y pasar a componer. Transmitir nuestras canciones.  

¿Tenéis muchos referentes?

Hemos tenido muchos referentes reivindicando el flamenco de transmitir alegría y mucho arte. Alegrí con profundidad, “Más sentío todo”. Escuchamos todo tipo de música. Al haber versionado canciones en un estilo u otro en el programa Factor X eso nos ha ayudado mucho.

© Albert Roca

¿Qué sensaciones habéis tenido en el concierto de Sitges?

Muy buenas. Los conciertos pequeños te dan muchas tablas para ir a un escenario grande. Cuesta mas enfrentarte a diez personas y eso te acostumbra a los mil ojos de después y que no te echen para atrás.

© Albert Roca

Para finalizar. ¿Además de vuestro talento RLM es muy importante para vosotros?

RLM es una maravilla, tanto por el trato personal como por los artistas que tienen y han tenido como Rozalén. Ves su evolución y es una gran motivación estar allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s