Finaliza el rodaje de EL FANTASMA DE LA SAUNA. Un largometraje musical de Luis Navarrete

el

Texto – Redacción-DYP Comunicación. Fotos – Aleksandar Angelov Asenov-DYP Comunicación.

Este viernes 30 de julio  finalizó  el rodaje de ‘EL FANTASMA DE LA SAUNA’ en Madrid, dirigida por Luis Navarrete, que fue iniciado el pasado 14 de julio, y que ha tenido lugar en localizaciones de la capital.

EL FANTASMA DE LA SAUNA, producida por Sophia Network,  es una tragicomedia musical de deseo, amor… y muerte protagonizada por Antonia San Juan, Néstor Goenaga, Martín Spínola, Pablo Liñares, Javier Hernández, Fernando Albizu, Goizalde Nuñez o Alfredo Carbajo, con la presentación de Supremme de Luxe, Pupi Poisson, y Tavi Gallart.

© Aleksandar Angelov Asenov

Gran parte del rodaje se ha desarrollado en la emblemática Sauna Paraíso, sauna icónica por excelencia en Madrid para el colectivo gay. Los espacios de esta sauna, así como de otras del centro histórico, son “muy singulares y característicos de la arquitectura clásica madrileña” y confieren a la película un aire de misterio e intimidad que acompaña a la perfección a la historia.
 
EL FANTASMA DE LA SAUNA es un homenaje al amor y a los sueños, sin importar a quién ames ni lo que desees”, declara Luis Navarrete, director de la película.

© Aleksandar Angelov Asenov

La música, compuesta por siete temas y una extensa banda sonora, “ayuda al espectador a sumergirse en este mágico mundo, poniendo de manifiesto el inconsciente de los personajes”, según palabras de Ramón Grau, el compositor. En ella se aprecian influencias de los grandes clásicos de Hollywood, como El Fantasma de la Ópera o Moulin Rouge, así como del lenguaje operístico y postromántico, del teatro musical y de otros estilos más modernos, como el pop, disco y electro.
 
Y sin embargo, “a pesar de todas las referencias literarias, musicales y cinematográficas, esta película no se parece a nada que hayamos visto antes: se trata de un musical clásico pero inédito, sensible y delicado, y a la vez, profundamente provocador”, tal y como pone de relieve Martín Spínola, que da vida a Eric y es coguionista, junto con Luis Navarrete.

© Aleksandar Angelov Asenov

SINOPSIS

Javi llega a la Sauna Popular buscando trabajo para cumplir su sueño de ser cantante. El negocio está en horas bajas y Asun, la dueña, decide acogerlo a cambio de ayuda.
Pronto Javi se dará cuenta de que todos esconden oscuros secretos. El mayor de ellos, el Fantasma de la Sauna, un misterioso hombre que vive en los conductos de ventilación, y que acaba enamorándose del joven.
Juntos descubrirán que hay romances marcados por un destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s