‘Doblesen’ lo nuevo de Mans O y Leïti Sène

Texto: Redacción, Whisper Not Agency. Fotos: Whisper Not Agency.

Tras la publicación del EP de debut de la artista Ikram Bouloum, “Ha-bb5”, So Urgent, el nuevo sello discográfico del joven músico, productor y compositor barcelonés Mans O, esta semana publicó “Doblesen”, el nuevo single del productor con el rapero barcelonés Leïti Sène. 

Leïti Sène y Mans O se conocen desde niños. El título del single, “Doblesen” hace referencia a esta amistad que les une desde hace años: “Doble” fue el primer a.k.a de Mans O, mientras que “Sen” fue el de Leïti Sène.

En 2019, cuando Mans O empezaba a trabajar en la producción para artistas poniendo especial atención a las diversas voces de Barcelona, ambos músicos se reunieron para crear algo juntos. El resultado fue “Doblesen”, una canción que comprime dos ritmos enérgicos  -Leïti propuso uno y Mans O el otro- que se complementan emocionalmente y que proponen una nueva exploración estética, cercana al pop más actual, partiendo de la experimentación eléctrica y polirrítmica de Mans O y con el estilo único y letra de Leïti Sène. Además, Iseekarlo se encargó de grabar los vocals con el código que le caracteriza desde el principio.

Dos años después de su creación, el track sigue brillando como algo nuevo y fresco, y demuestra el pensamiento de ambos artistas: Que la música puede ser más amplia y mucho más diversa, y que la tendencia de la cultura de consumo en España está mermando las posibilidades de hibridación musical.

La imagen gráfica del single ha sido diseñada por la agencia creativa barcelonesa Querida, responsables de la identidad gráfica del último trabajo de Solange, y que han trabajado para Rosalía, Sony Music, Universal o Primavera Sound, entre muchos otros. La imagen gráfica ha sido animada por el mismo Mans O. Además, las fotografías y retratos de los artistas son de Fabrizio Colque.

Leïti Sène es uno de los talentos con mayor proyección dentro de la escena urbana actual. Nacido en Barcelona, hijo de padre senegalés y de madre catalana, empezó como bailarín. También es actor, protagonizando, entre otros, la popular serie de Netflix “Élite” y músico.
En 2019 fundó el colectivo barcelonés SamxSenjunto a Sam Davies, cantando en catalán, castellano e inglés, y creando el sonido underground del momento en la ciudad. Más tarde empezó su proyecto en solitario con el EP “Joël” y “Tatimu Mixtape”, del que sale el single “Mmm TKM”, con más de dos millones de escuchas en plataformas digitales. Ha colaborado con los máximos exponentes de la industria urbana y underground como Cecilio G, Aleesha, Bexnil o Enry-K.
Crítico con la sobreproducción y la sobreexposición, se mantiene fiel a sus valores y a su círculo más cercano, liderando una nueva generación de creativos de Barcelona con espíritu colectivo llamado Cutemobb, un grupo diverso de jóvenes artistas entre la música, el baile y la moda.
Leïti Sène ha actuado en festivales como el Primavera Sound o Festival Loom, en clubs como Cha Chá The Club o Razzmatazz, y en La Mercè, las fiestas mayores de la ciudad de Barcelona, entre muchos otros sitios, y ha trabajado en proyectos con marcas como Nike, NTS Radio, Napapijri o Pull&Bear.

So Urgent es el nuevo sello discográfico del joven músico, productor y compositor barcelonés Mans O. So Urgent tiende puentes artísticos entre la efervescente escena barcelonesa y la escena internacional, uniendo a vocalistas, músicos, instrumentalistas y artistas de diferentes backgrounds y sensibilidades para crear nuevos sonidos, crudos y armónicos, salvajes y delicados a la vez.
So Urgent es un punto de encuentro, un espacio de creación artística con un estudio de grabación propio ubicado en el barrio de La Vall d’Hebrón, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Lejos de ser un mero receptor de propuestas musicales, So Urgent invita a los artistas a crear en comunidad compartiendo el espacio-tiempo y con una cuidadosa selección a cargo de Mans O.
El sello debutó el pasado mes de mayo con la publicación del primer EP de la artista Ikram Bouloum, “Ha-bb5”. El single “Doblesen” de Leïti Sène inaugura un formato sencillo de temas producidos con artistas provenientes de diferentes mundos y sensibilidades que ayuden a configurar un sonido híbrido y libre.

So –sonido, en catalán-, apela al sonido, entendido como la sensación producida en el oído por un conjunto de vibraciones que se propagan por un medio elástico, como el aire. El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. El sello producirá música, pero en su voluntad de entender el sonido en su significado más amplio, también producirá contenidos -a modo de conversaciones- sobre temáticas urgentes. Y aquí entra en juego la segunda parte del nombre, Urgent -urgente, en catalán- referente a algo que necesita una acción o solución rápida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s