Ya disponible la banda sonora original “Black Widow” de la pelicula de Marvel Studios “Viuda Negra”. La composición es de Loren Balfe

el

Texto -Redacción-Universal Music.

Marvel Music/Hollywood Records han lanzado la banda sonora digital del film de Marvel Studios, “Viuda Negra.” El álbum con partitura original compuesta y producida por Loren Balfe (“Misión: Imposible – Fallout”, “The Crown”), ya a la venta aquí. Los productores ejecutivos de la BSO son Cate Shortland, Kevin Feige y Dave Jordan. Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, “Viuda Negra”—el primer film de la Cuarta Fase del Universo Cinemático Marvel — se ha estrenado simultáneamente en cines y en Disney+ a través de acceso premium en la mayoría de los mercados de Disney+ . La película es nº 1 en España por segunda semana consecutiva y ha sido vista por más de medio millón de espectadores.

Shortland comenta sobre la partitura de Balfe en sus notas del álbum en vinilo: “La partitura, a veces frágil, personifica los miedos de Natasha y su añoranza de conexión. Su endeble relación con la tierra. Pero a la vez resulta poderosa y es divertida y épica a tal punto que estremece. Lorne nos lleva por un viaje espectacular.”

Según Balfe, desde el primer visionado, tuvo claro que Natasha necesitaba un legado musical. “He querido presentar la banda sonora de su historia” dice. “He escuchado un montón de folk ruso—tiene un sonido muy especial. La música es el fantasma del pasado, siempre presente junto a ella.”

Balfe compuso música folk que ayuda a definir a Natasha desde una perspectiva musical. “El ADN instrumental incluye balalaikas, duduks, dombras y zanfonas,” dice. “Además de los instrumentos de esa zona geográfica, necesitábamos que tuviera una voz femenina.” Balfe alcanzó este reto con un coro femenino de 20 componentes cantando en ruso. “El idoma ruso tiene un sonido duro y agresivo, pero también tiene mucha magia—algo precioso y rústico.”

Dirigida por Gavin Greenaway, la partitura se grabó en los Abbey Road Studios con 118 músicos y un coro de 60 componentes, tanto clásicos como góspel, formado por 40 hombres y 20 mujeres. Balfe comenta: “Abbey Road ha sido el hogar musical de la familia Avengers durante muchos años. Con ‘Black Widow’ solo había un estudio, y la mayor orquesta que se haya grabado nunca en Abbey Road parecía perfecta para la ocasión.”

Balfe habla de la banda sonora Black Widow en un nuevo episodio de la serie en podcast de Disney For Scores, disponible el 21 de Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s