Planeta publica ‘El guardián de la marea’, de Mayte Uceda

Texto: Redacción, Grupo PLaneta. Fotos: Grupo Planeta.

‘El guardián de la marea’ es una épica novela que narra el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz.

Mayte Uceda El guardián de la marea

La escritora Mayte Uceda nos brinda una emocionante historia de amor que cruza océanos y transcurre entre las dos grandes guerras del siglo XX superando todo tipo de adversidades.

Esta épica novela refleja dos hechos históricos olvidados: el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del transatlánticoValbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz.  

‘Siempre había imaginado a los hombres de la guerra menos humanos y más parecidos a bestias. Y, sin embargo, aquel marinero, pese a la barba, no se asemejaba a una bestia’ Mayte Uceda.

Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja.

Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s