‘La nueva ola’ de Shego, la canción que completa su EP ‘Tantos chicos malos y tan poco tiempo’

el

Texto – Redacción- Ernie Records. Fotos – Ernie Records.

La banda madrileña sorprende con un nuevo temazo sobre las apariencias y falsedades del ‘moderneo’ y cierra así, su trilogía sobre las relaciones tóxicas.

La irrupción de shego ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco en el panorama rockero-garagero capitalino y por extensión nacional. Maite, Raquel, Irene, y Aroa tienen actitud y talento musical. Su empoderamiento queda patente en temas como ‘vicente amor’ y oh boi’. Un díptico sobre relaciones personales tóxicas que se completa con ‘la nueva ola’ formando una indivisible trilogía en su nuevo y contundente EP ‘tantos chicos malos y tan poco tiempo’.

Si en ‘vicente amor’  le daban duro a la figura del clásico fuck boy y ‘oh boi’ era un canto al amor propio, ahora llega el complemento perfecto. ‘la nueva ola’ ironiza sobre el postureo, sobre aquellos que por ir de modernos entran en una espiral de intereses, farras y falsedad. Cambios de personalidad que difuminan a quien realmente eres. shego no quiere que te conviertas en una desubicada más que se quedará sin amigos por buscar la aceptación externa.

“La canción es una llamada de atención a una misma cuando te has perdido intentando amoldarte y actuar para poder entrar dentro de ciertos círculos de moderneo”, comenta el cuarteto. “Empieza con un decálogo de todo lo que hacer si quieres encajar y de alguna forma evoluciona hacia una celebración de la individualidad, una manera de volver a ti misma”, rematan sobre una autocrítica sana que tiene ecos de post-punk, siendo su tema más experimental hasta el momento.

‘la nueva ola’ es el cierre de ‘tantos chicos malos y tan poco tiempo’, un EP con un nexo temático común pero con diferentes estilos rockeros. El grupo lo explica así: “Hemos aunado los tres temas, que podrían haber sido singles sueltos, en un EP porque están escritos en la misma época y de alguna forma incluyen un tono de enfado o protesta hacia comportamientos tóxicos tanto externos como propios. Nos inspiramos en los grupos que escuchamos, las fiestas a las que íbamos y las relaciones con los otros. Nos gustaba la idea de que a pesar de que hay elementos sonoros que dan cohesión al EP, las canciones entre sí tenga estilos tan distintos para evitar que nos encasillen”.

Guitarras y gritos de unas amigas del rock que por si no lo sabes… ¡SHEGO MANDA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s