Elle Talks Positivity con Luis Rojas-Marcos y Laura Rojas-Marcos

el

Texto – Redacción-Hearst. Fotos – Hearst.

El Hotel Mandarin Oriental Ritz ha acogido este jueves ELLE Talks Positivity, una conversación sobre bienestar emocional y salud mental organizado por ELLE. Benedetta Poletti, su directora, ha charlado con dos grandes expertos en la materia, el eminente psquiatra Luis Rojas-Marcos y su hija, la doctora en Psicología Laura Rojas-Marcos, sobre la importancia del equilibrio emocional y cómo la pandemia ha puesto de relieve la necesidad de tener una calidad de vida saludable en términos de salud mental.

Al acto ha asistido la recién nombrada presidenta de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo. También han estado presentes entre otras: Nati Abascal, Cruz Sánchez de Lara, Fiona Ferrer, Águeda López, Mar Saura, Vega Royo Villanueva, Begoña Trapote, Beatriz Claro, Lucía y Micaela García Vaquero.

“La positividad se trabaja, se entrena y se ejercita, igual que un músculo. Es como la fuerza: se adquiere con ejercicio y aumenta con la práctica. Es por eso por lo que hemos elegido hablar hoy en ELLE Talks sobre ello ya que una inyección de energía, un chute de alegría y entusiasmo es lo que mejor nos viene a todos ahora mismo”, ha señalado Benedetta Poletti al inicio de la conversación. 

El Dr. Luis Rojas-Marcos, doctor en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York y en psiquiatría por la Universidad de Nueva York, miembro vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría y creador del proyecto HELP, el primer servicio médico móvil destinado a atender a enfermos mentales graves sin hogar en Nueva York, ha hablado sobre cómo “la persona positiva, ante la adversidad, localiza su centro de control, aquello que puede hacer para sobrevivir. Eso nos lleva a la confianza y la confianza a la esperanza activa”. Además, ha añadido: “La positividad tiene un componente genético importante pero son la familia y la educación, sobre todo en los primeros años, dos pilares fundamentales para forjar una actitud positiva”.

Por su parte, la Dra. Laura Rojas-Marcos, doctora en Psicología Clínica y de la Salud, psicoterapeuta, investigadora, conferenciante, docente y escritora, ha destacado: “Este tiempo de pandemia ha tenido cosas positivas; hemos aprendido a gestionar la incertidumbre y la frustración y nos hemos conocido más a nosotros mismos y a aquellos con los que convivimos” y ha añadido, “Aprender a ejercitar la paciencia y la empatía es fundamental para ser positivo. Otro gran pilar es tener un propósito, algo que haga levantarte y seguir adelante con ilusión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s