Aitor Valadés: “Hacer algo y que transmita es lo más bonito que hay”

el

Texto – Albert Roca. Fotos – Albert Roca-Elenco Agencia.

Después de haber hecho anuncios y cortometrajes el joven actor Aitor Valadés se ha asomado a la pequeña pantalla televisiva con la serie “Los Espabilados” que emitió Movistar+ a principios de este año donde interpretó el papel de Samuel. Un personaje del que se lleva muchas cosas y alguna que otra lección.

© Albert Roca

Antes de la serie habías hecho anuncios y cortometrajes

Concretamente 13 anuncios y algunos de ellos como protagonista. Y después los cortometrajes. Todo ha seguido un proceso natural que ha ido bien, desde los anuncios, los cortometrajes y finalmente, de momento, la televisión. Es como si fuera incrementando el nivel.

© Archivo Elenco Agencia

¿ Y tienes algún recuerdo especial de los cortometrajes que has hecho?

Del primero donde tenía un plan de escapada, con el actor Iván Guijo y donde planeábamos robar un banco. Yo tenía unos 9-10 años.

¿Cómo llegas a la serie?

Había hecho 4 castings para película-serie hasta que me cogieron en “Los Espabilados”. Llegué a la serie en el momento clave. Era “Ahora o nunca”.

© Albert Roca

¿Y en qué aspectos coincides con tu personaje de Samuel?

Comparto mucho con él y tengo la sensación de que Samuel siempre ha estado allí conmigo. Como diferencias es que yo soy un poco más social, ya que él por su enfermedad tiene una fobia social.  Y comparto esa sonrisa, esa ternura, esa forma de ser.

¿Y alguna lección?

Me he llevado cosas como la de no tomar decisiones erróneas como la que toma Samuel al tirarse y no hablarlo. Es lo que más me ha enseñado.

¿Sois conscientes de lo que ha supuesto vivir personajes como los vuestros?

Es la parte más bonita. Hacer algo y que transmita es lo más bonito que hay.

© Archivo Elenco Agencia

¿En cuanto al rodaje…?

Me encantaron los viajes, las experiencias de compañeros y ahora amigos. Fue un grandísimo honor, con los recuerdos que me llevo de los ensayos, de todo…

¿Algún consejo de Roger Gual?

Yo soy muy perfeccionista. Lo reconozco y Roger nos enseñó a ser más espontaneo y a soltarlo todo. En este aspecto recuerdo que en las entrevistas de la serie me costaba y me ponía nervioso, ya que todo lo tenía aprendido y memorizado. En ese aspecto he cambiado mucho.

© Albert Roca

¿Y de Albert Espinosa que te llevas?

Albert Espinosa es magia. Todo lo que hemos hecho y rodado el lo ha vivido y eso me vuelve loco. ES alucinante. Es una persona de otra galaxia que ha venido aquí a enseñar lo bonita que es la vida. Lo que ha llegado a superar. Te enseña que la vida es bella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s